«Publicidad» en tiempo real

163

Generar espacios para conectar e interactuar con el consumidor hoy es clave para fortalecer el posicionamiento de una marca. Estos puntos son un MUST para marcas tradicionales que ya tienen un espacio (bien grande) en el corazón de los consumidores. Es casi una responsabilidad que tienen con ellos para mantener, cuidar y alimentar esa relación.

Hace unas semanas, Panetón D’Onofrio, de la mano de la Municipalidad de Lima, logró desplegar un espectáculo digno de las mayores ciudades del mundo, que embelesó a todos los espectadores. La ejecución fue de primer nivel y el punto de encuentro, el espacio público más importante de la capital, la Plaza de Armas de Lima.

Lo que se llevó a cabo fue un video mapping (tecnicismo para referirse a la proyección de video sobre una estructura inmueble) de un cuento navideño que va en línea total con el mensaje de la campaña. El lienzo fue la fachada de la Catedral de Lima.

El resultado se logró, miles de asistentes fueron expuestos al mensaje de campaña a través de ejemplificaciones. Asimismo, se generó una experiencia que permitió acercar al consumidor y recordar cuál ha sido el papel del producto en sus vidas. Esto, sin lugar a dudas, fortalece la relación marca – consumidor.

El contacto 1 a 1 genera la oportunidad de conversar con el consumidor. La marca anfitriona, a su vez, tiene una gran responsabilidad: hacer la experiencia memorable para dar valor al rol que juega en la vida de sus consumidores.

Estas acciones (BTL) son clave para dirigirse a las personas de manera directa y no convencional. Los expertos han dejado de ver la ejecución de este tipo de iniciativas como gastos secundarios y ahora son percibidos como inversiones fundamentales en la búsqueda de los objetivos de marketing.

De tener la oportunidad de ejecutar este tipo de actividades, no le reste presupuesto. Planee con cuidado y tome en cuenta todos los detalles. Evalúe recomendaciones y busque a expertos que puedan poner en práctica su experiencia y conocimiento. Recuerde que su marca será la anfitriona y la responsable de la experiencia. El objetivo: superar las expectativas.