¿Qué es el “metaverso”?

76

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg dará un paso adelante en mundo del internet, cambiado su nombre a Meta. Este sería la nueva denominación de la dueña de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, y con la que planean enfocarse en una tecnología diferente para la experiencia del usuario.

El último jueves, Zuckerberg anunció el cambió e indicó que Meta engloba mejor lo que es el trabajo actual de la empresa. Una mirada más tecnológica y futurista a la interacción de todas las personas que usan sus redes sociales.  Meta es en relación con lo que se llama “metaverso”, un mundo netamente virtual que permitiría jugar, trabajar y comunicarse entre cibernautas. Este proyecto a futuro se podría hacer utilizando gafas de realidad aumentada.

Así mismo señaló: «La próxima plataforma será aún más inmersiva: un internet incorporado en el que estás en la experiencia, no solo mirándola». Meta también, buscaría aportar herramientas a sus usuarios para que puedan hacer negocios dentro del metaverso, como ventas de artículos para usar dentro de este.

Según se ha informado este trabajo representaría una inversión de 150 millones de dólares. Aunque aún no está terminada, se estima se tendría en 10 años, y se ha anunciado el giro que daría para el mundo gaming y la interacción con otros jugadores.

¡También te puede interesar!  Twitter: 3 nuevos cambios en la red social más polémica

Por lo que han mostrado, el metaverso podría dar posibilidades innumerables para distintas formas de entretenimiento y socialización en cualquier parte del mundo. Además del potencial de negocios novedosos dentro de este. Conciertos, juegos o charlas entre amigos sin necesidad de observar en un monitor, sino sentirse como si estuvieras en el mismo lugar.

Artículos similares: