Recomendaciones para cuidar tu laptop

47

La laptop se ha convertido en nuestra principal herramienta de trabajo, debido a que ahora laboramos o estudiamos desde nuestras casas y gracias a ello tenemos la libertad de conectarnos en cualquier lugar y momento.

Por ello debemos tener en cuenta ciertos puntos básicos para cuidar nuestro equipo, ya que podríamos estar cometiendo algunos errores al momento de usarlo, y comience a presentar ciertas fallas con el tiempo.

No ingerir alimentos o bebidas mientras la usas. Recuerda siempre mantener tu laptop alejado de cualquier elemento líquido o alimento, ya que se puede derramar en el teclado y causar futuros fallos. Lo más probable es que estos residuos comiencen acumularse debajo las teclas e imposibiliten su correcto uso.

Mantenla limpia. No solo los líquidos o la comida pueden llegar a entrar al sistema por medio del teclado, el polvo y la pelusa pueden colarse por él. Realiza limpiezas periódicas a tu laptop con utensilios creados para ello (paño seco de microfibra, alcohol isopropílico, aire comprimido e hisopos).

Quita la batería en determinadas circunstancias. Nunca uses tu laptop con la batería puesta a la vez que se encuentre enchufada a la corriente. Si siempre la tenemos enchufada con la batería puesta, esta generará más calor y las temperaturas altas solo quemarán la batería. Realiza la recarga cuando la laptop se encuentre apagada y espera que se descargue hasta el 15% para que vuelvas a conectarla a la corriente.

Ciérrala correctamente.  Por más apurado que nos encontremos, cerrar nuestra laptop bruscamente como si fuera una puerta, ocasionaría algo grave, ya que podemos generar que se rompa la pantalla. Lo recomendable es cerrarla despacio hasta que se ajuste con la parte inferior.

No obstruyas el flujo de aire. El uso de tu laptop sobre las piernas, en la cama o en lugares donde el ventilador este cerrado es grave. Al ponerla en las piernas estamos tapamos los ventiladores y al no poder respirar todo ese calor se distribuye en los distintos componentes de la laptop, ocasionando serios daños a futuro.

Apagarla correctamente. Recordar siempre que el botón de encendido solo se utiliza para esa función y no para apagarlo. Para ello tendrán que hacer clic en el botón Inicio y luego selecciona el botón de apagar equipo. A continuación se abrirá un nuevo cuadro de diálogo con tres opciones diferentes: suspender, apagar y reiniciar. Hacer clic en Apagar para terminar.