Running solidario: sobran los motivos para participar

372

Hace 5 años, aproximadamente, vengo participando en distintas carreras en la categoría de 10k. La primera que corrí fue todo un reto para mí, ya que en mi adolescencia correr no era algo que me apasionaba.

Ahora el hacer deporte, tanto correr como ir al gym, se ha vuelto parte de mi día a día.

Es una terapia en la que libero todo el estrés después del trabajo, me relajo y termino feliz. Aunque me cueste, intento entrenar todos los días. Así hayan días complicados, uno siempre tiene que darse el tiempo.

El correr al aire libre me ha ayudado a mejorar mi resistencia debido a la altimetría del terreno, ahí es realmente donde mides tu fuerza física. Trato de variar de zonas, suelo correr por todo el malecón de Miraflores, un lugar increíble con vista al mar o también en el Pentagonito de San Borja. Ambos son excelentes opciones para desconectarse.

Este 2019 lo estaré cerrando con 3 carreras: la de Adidas que fue en mayo pasado, y dos más que traen consigo una gran causa, lo cual me motiva mucho más.

Sí, se vienen, en esta mitad del año, dos grandes carreras solidarias: “Global Energy Race” de Bimbo y “Camina, corre #TodoXellas” de Avon.

Global Energy Race es una carrera global que se realiza el mismo día en 22 países y 36 ciudades, a la que uno puede asistir con la familia y amigos. Con tu ayuda, Bimbo y sus marcas alrededor del mundo donarán más de 1.5 millones de rebanadas a bancos de alimentos. Las distancias para esta carrera son: 3K (caminata), 5k y 10K. Sin duda será el evento deportivo más grande en lo que va del año.

¡También te puede interesar!  Influencer + Tecnología. ¿La suma perfecta?

La otra carrera es “Camina, corre por ellas”. Desde hace 50 años, en 50 países del mundo, Avon da la batalla contra la enfermedad que cobra la vida de una mujer cada 6 minutos: el cáncer de seno. Este es considerado en el Perú como la primera causa de muerte en las mujeres, por eso se busca recaudar fondos para contrarrestar dicha enfermedad. Se espera convocar a más de 8 mil personas. Las distancias para esta carrera son: 5K y 10K y se realizará en el Pentagonito de San Borja.

Ahora no tienes excusa: ¡participa! Si no quieres correr puedes caminar, pero recuerda que detrás de estas carreras hay una gran causa. No olvidemos que el Perú unido puede llegar muy lejos.

Artículos similares: