¿Sabes cómo optimizar tu nota de prensa?

62

Es verdad que el desarrollo de una nota de prensa implica que traslades información de valor para el lector, sin embargo, hacerla de manera estratégica te permitirá un mayor alcance y potenciará toda tu comunicación.

En ese sentido, te comparto algunos consejos para que puedas optimizar tu contenido, logrando que tu audiencia lo reciba eficientemente y te perciba como realmente quieras.

Conoce tus palabras claves

 Es importante que identifiques a tu público objetivo y que elabores una lista de palabras que coincida con el mensaje que quieras dar. El resultado que tendrás será una comunicación natural, bien escrita y lista para aumentar la credibilidad de tu empresa como fuente de noticias o experta en el tema.

 Aplica lo mismo en el titular

Hay una limitación de caracteres, por lo que debes utilizar palabras de manera clave. Por el lado de la web, considera que Google muestra los primeros 50 a 60 caracteres del título, por lo tanto, coloca lo más importante entre ese rango. Por otro lado, inserta “la pepa de la noticia” en una línea corta, sin expresiones exageradas y sin palabras de relleno.

 Presta atención a las redes sociales

 Observa el comportamiento de tu público en las redes sociales y podrás obtener información sobre tendencias, intereses, opiniones, etcétera. De esta manera lograrás comprender en qué enfatizar, qué evitar en tu nota de prensa y en qué momento difundir. Recuerda que un tema solo es de interés cuando se encuentra en el ojo público.

¡También te puede interesar!  Un artículo sin rumbo

 Incluye imágenes o contenido multimedia

Del papel a la web. Este nuevo formato permite mayores posibilidades de difusión. Antes, cuando el medio impreso era el que predominaba entre ambas opciones, la única opción era una fotografía. Ahora, considera los enlaces y los videos cortos de buena calidad. El interés de los medios de esta plataforma por este material audiovisual es cada vez mayor y hay que aprovecharlo.

Artículos similares: