Sigamos manejando bicicleta, ¡Por favor!

628

Más contaminación, más inseguridad, más accidentes de tránsito y una enorme pérdida de tiempo es lo que ocasiona el terrible caos vehicular de Lima. Es comprobado que una persona puede pasar dentro de un vehículo en lo que dura el trayecto de su domicilio al trabajo o contrariamente 30 días por año. Una cifra realmente preocupante y que refleja el embrollo en el que estamos.

Hoy en día vivimos en los tiempos de los scooters y motos eléctricas, Fastwheel y patinetas como alternativas de transporte y que con mucho éxito nos permiten agilizar los tiempos en nuestro traslado a cualquier destino, pero ¿Y la bicicleta?

Hay que reconocer, que a diferencia de los vehículos que mencioné anteriormente, movilizarse en bicicleta debe ser considerado por muchos como uno de los deportes favoritos y es que este maravilloso vehículo resulta positivo por donde lo veamos. Aporta considerablemente a llevar una vida más saludable, a mantenerse siempre ejercitado y con el cuidado del medio ambiente.

Diversos médicos, deportistas y especialistas afirman que pedalear, es una grandiosa actividad aeróbica, la cual permite trabajar todos los sistemas de nuestro organismo. Además recarga de energía al cuerpo, activa el metabolismo, fortalece nuestros músculos y permitir quemar calorías. Particularmente me está sirviendo y mucho.

Finalmente resalto algunas iniciativas en las que he participado y ayudan a promover la práctica de este deporte. Por ejemplo, todos los domingos la Municipalidad de Lima restringe el tránsito entre las cuadras 3 y 52 de la avenida Arequipa, en donde se dictan talleres gratuitos de ciclismo para todas las edades, oportunidad perfecta para ejercitarse en familia.  Para los que no cuentan con una bicicleta, les cuento que Miraflores es el primer distrito en ofrecer el servicio de “bicicletas públicas”: cuesta S/4 por todo un día, S/18 por todo el mes y S/140 por todo el año. No existen excusas para no hacer deporte. ¡Anímate!