Sin Rewind 2020

160

Luego de 10 años ininterrumpidos desde su primera publicación, YouTube anunció, hace unas semanas, que no se realizaría el YouTube Rewind 2020.

El video que recopila los momentos y videos más virales del año y se hizo famoso por juntar a creadores de contenido de todo el mundo, no se llevaría acabo debido a los cambios que ha causado la pandemia. Mediante su cuenta oficial de Twitter, YouTube indicó, en un comunicado, que este 2020 fue un año diferente y se tomarán un descanso del Rewind.

A pesar de la crítica que tuvo en los últimos años, este video era uno de los más esperados en diciembre por miles de usuarios.

El video menos célebre y quizás más comentado en los 10 años de estos recopilados, fue el YouTube Rewind 2018. El video fue criticado por incluir personalidades que no tienen conexión alguna con YouTube, como el actor Will Smith y el streamer de Twitch, Ninja. Muchos seguidores expresaron su malestar debido a la ausencia de algunas de las estrellas más famosas en esta plataforma, como Logan Paul y PewDiePie. Incluso luego de su publicación algunas personalidades expresaron su molestia por el resultado final señalando que solo buscaba conseguir más anunciantes.

El video automáticamente se volvió viral por todas las críticas. Incluso subió rápidamente el número de dislikes o no me gusta, con los que se pueden calificar videos en Youtube. A los días de su estreno se ubicaba como el segundo video con más dislikes en la historia. En ese momento el video ‘Baby’ de Justin Bieber tenía la primera ubicación.
A la fecha, el video cuenta con 18 millones de dislikes y supera por casi 7 millones al videoclip de ‘Baby’. Convirtiéndose en el video más odiado en todo YouTube.

Para el siguiente año, YouTube optó por cambiar su formato. Y como indicaron, en respuesta a la negativa por su edición anterior, hicieron un top de los videos más vistos por los usuarios, dividiéndolos en varias categorías. A pesar de su esfuerzo, este video tampoco fue del total agrado de los usuarios y ya tiene 9.2 millones de dislikes.

Ante la cancelación para el año 2020, muchos especulan que podría ser el fin del tradicional video y otros esperan que para el 2021 puedan recuperar el éxito que tuvo en ediciones anteriores.