Spotify Awards 2020

413
spotify-awards

Hace 11 años que el mundo presenció el nacimiento de Spotify, la plataforma Sueca de música vía streaming más popular del momento, llegando inclusive a superar en usuarios a Apple Music (la propuesta de Apple).  Cuenta con más de 270 millones de usuarios activos a la fecha, de los cuales 124 millones son de membresía pagada, llegando a ser la aplicación más descargada en el iPhone en el año 2017.

El pasado 5 de marzo se llevaron a cabo los primeros Spotify Awards, certamen que premia las diversas categorías musicales que abarca la plataforma mencionada, siendo la premiación en la Ciudad de México. Los resultados se basan prácticamente en todo lo que la aplicación recopiló durante el 2019, mediante algoritmos inteligentes y métricas de alta precisión.

En esta primera edición, el artista puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, se llevó el gran triunfo de “Artista Spotify del Año”. La Banda de Sinaloense MS de Sergio Lizárraga obtuvo el premio al artista más seguido del 2019. Esta presentación contó también con la categoría de “artista femenina  con mayor incremento de fans”, donde Danna Paola, compositora de nacionalidad mexicana obtuvo dicho reconocimiento.

La cantante Julieta Venegas, quién cautivo al público de manera eufórica,  aprovechó este certamen para apoyar el movimiento de legalización del aborto, mediante el conocido pañuelo verde colocado en su brazo, simbolizando las protestas que se dan en todo el mundo. Interpretó el famoso tema “mujeres”, que generó una inmensa acogida por parte del público.

Destacaron también artistas como Ozuna, Daddy Yankee, J Balvin, Imagine Dragons, entre otros. Este nuevo formato de premiación para artistas resulta muy interesante, debido a que los jurados técnicamente somos los mismos usuarios de la plataforma; gracias a nuestros hábitos de música, preferencias, playlists, reproducciones repetidas y continuas somos lo que determinamos quién gana en determinada categoría.