Startup: uso de las nuevas tecnologías

57

El uso de las nuevas tecnologías va cambiando la forma en que nos desenvolvemos en el mundo y de igual manera aumentaron las oportunidades para innovar y desarrollarse profesionalmente.

Una de estas nuevas formas de desarrollo por el lado de los negocios, son los startups.

¿Qué significa startup?  Un significado cercano a la palabra en inglés sería una empresa emergente. Son unidades de negocio que recién inician, con un enfoque joven, innovador y totalmente adaptadas a lo digital. Una característica principal es que, si bien puede iniciar como algo pequeño, la propuesta innovadora y el provecho que se toma de la tecnología actual para desarrollarla, le da un alto potencial de crecimiento rápido.

Aunque la palabra pueda sonar extraña a muchos, hoy grandes firmas mundialmente conocidas son ejemplos de lo que engloba un startup. Facebook y Amazon son grandes ejemplos de empresas que iniciaron siendo algo pequeño y con un presupuesto menor para luego convertirse en líderes de los negocios.

Estos casos de éxito logran que haya más interés por emprendedores que quieran lanzarse con alguna idea diferente y usando las bondades tecnológicas al alcance.

Así mismo, un startup se puede diferenciar según sector de negocio que tome. Aquí menciono algunos de estos nuevos términos.

Fintech

El nombre viene de las palabras finance technology. Es una apuesta a un modelo nuevo aplicando la tecnología al sector financiero, con un mejor producto o servicio. Siendo no solo banca móvil, sino servicio para gestionar nuestras finanzas, inversiones, seguridad, etc.

¡También te puede interesar!  La Revolución Digital

Insuretech

Combinación de las palabras insurance y technology. Enfocado a un trabajo conjunto entre aseguradoras y startups incorporando nuevas tecnologías.

Proptech

De las palabras property technology. Basada en el negocio inmobiliario, ofreciendo un servicio sencillo para trámites y otras barreras que existen en este sector como a la hora de buscar la vivienda ideal.

IoT

O en español el Internet de las cosas. Refiriéndose a la red colectiva de dispositivos físicos que conectados a la tecnología nos facilita la comunicación entre los propios dispositivos y sistemas mediante el internet. Ayudando a toma de decisiones, con datos de valor recopilados.

Ecommerce

Las tiendas online que, si bien ya son bastante conocidas y usadas, aún tienen maneras innovadoras que surgen en el sector.

Artículos similares: