Sugerencias que te permitirán el éxito en tu campaña navideña.

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A pocas semanas de la llegada de Navidad y Año Nuevo, la ‘magia’ de las fiestas de diciembre se empiezan a vivir en todo el comercio peruano. Un gran número de empresas, emprendedores y negocios, organizan y aplican sus estrategias desde meses atrás con la sola ilusión de lograr los propósitos a plenitud.

En el mundo de los negocios, esta época puede significar para numerosos comercios un ingreso hasta del 75% más, comparado con un mes promedio. Sin lugar a duda, si todo marcha como se planifica, lograremos rentabilizar todos los esfuerzos. Teniendo en cuenta además, que en la actualidad, gozamos de diversas herramientas digitales que simplifican, amplían y nos permiten otorgar un mejor servicio; personalizado, efectivo y rápido.

Si planeas lanzarte a la aventura con algún tipo de negocio, toma nota a las siguientes recomendaciones:

1- Escoge lo que deseas vender y planifica.
Existen innumerables alternativas de servicios y productos por fiestas de fin de año. Lo primero que hay que analizar es qué queremos ofrecer y en base a ello nos organizamos. En un mundo digital como en el que vivimos, buceemos  en el ámbito de las tendencias. Si ya tuvimos experiencias en años anteriores, es bueno tomarlas como referencias y aprender de los errores para no repetirlos.

2 – Seleccionar al equipo de trabajo.
Estudiar a nuestro público objetivo, nos dará una idea clara de cuál es el perfil que debemos contratar para el trato directo en persona, mediante un mail o a través de las redes sociales. Si ya contamos con un equipo de confianza, es bueno capacitarlos y actualizar conocimientos acordes a las nuevas propuestas.

3 – Innovar los métodos de pago y cobranza.
Existe hoy en día la facturación electrónica, lo que nos permite ganar minutos valiosos  con respecto a la boleta en forma manual. Considerando que en campaña navideña todo se mueve de forma acelerada, podemos garantizar la comodidad del cliente y/o proveedores. Pensando además, que trabajando de esta manera, contribuimos al cuidado del medio ambiente.

4 – Situar nuestros productos al alcance de todos.
Para vender en esta era, es indispensable contar con una estrategia digital (redes sociales, páginas web y canales propios) para tu negocio. Es significativo que conozcas a tu público, eso nos permitirá crear una estrategia que nos facilite llegar a nuestro potencial consumidor.

5 – Verificar de reojo a la competencia.
No nos apresuremos a bombardear a nuestros consumidores con promociones, tomemos aire y veamos qué están haciendo nuestros competidores. Siempre habrá información valiosa que nos sumará en la toma de decisiones, sobre todo si queremos competir y llevar la delantera.