Tanaka Tatsuya y su increíble mundo en miniatura

165

Si eres amante de la fotografía y del mundo del arte, seguro has escuchado hablar de Tanaka Tatsuya, él es un fotógrafo y escritor nacido en Kukamoto, Japón, que realiza obras de figuras en miniatura.

Un diorama es una maqueta o escenario pequeño en donde recrean diferentes realidades muy diversas. Tanaka recrea, en pequeños dioramas, hermosas miniaturas surrealistas, que dan vida a otros mundos con elementos que son de uso cotidiano.

En el año 2011 creo el “Calendario en miniaturas”, un proyecto en el que utiliza diferentes objetos para recrear situaciones en donde los árboles son brócolis y las bolas de arroz son montañas. Sin embargo, desde que inició la pandemia del COVID-19, el artista ha optado por incorporar objetos que reflejan esta “nueva normalidad”.

En sus últimos proyectos utiliza mascarillas, papel higiénico, blíster de pastillas y otros elementos de salud que transforma en diferentes escenarios.

El artista utiliza desde frutas hasta cepillos de dientes, artículos de uso cotidiano para dar vida a estos fantásticos proyectos, cuyo resultado es capaz de transportarnos a otro universo.

     

     

También ha publicado un libro sobre su trabajo llamado: “Small wonders” que está disponible en Amazon desde agosto de 2017.

Podemos conocer más de su trabajo en su sitio web y redes sociales.