Tecnología para conectar a la familia en esta Navidad

361

El 2020 ha sido un año atípico. Hemos vivido gran parte en cuarentena, encerrados en casa y sin poder visitar a nuestros seres queridos. Nadie podía imaginar que una pandemia podría azotarnos en cualquier momento.

Sin embargo, la tecnología ha estado a la altura para aminorar el distanciamiento y es gracias a ella que podemos facilitar la comunicación con nuestros familiares y amigos, sobre todo en estas épocas navideñas que se avecinan. Hacemos un recuento de algunas de las ayudas tecnológicas que tenemos a la mano para estas fechas.

Zoom

Quizás la plataforma más utilizada en estos últimos meses. Gracias a su fácil manejo, Zoom ha sido usado por muchísimas personas para conversar entre amigos, familiares e incluso llevar clases virtuales tanto en universidades como institutos, escuelas, entre otros. Una videollamada previa a las 12 campanadas del 25 de diciembre ayudará a conectar a toda la familia desde sus hogares y gritar al unísono el tan anhelado “Feliz Navidad” de cada año.

Whatsapp

La conocida app de mensajería y chat es una de las más descargadas en los últimos años. A inicios de año se anunció que ya contaban con más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo, y gracias a la actual coyuntura no es de extrañar que esta cifra se ha disparado considerablemente. De hecho, una de las opciones utilizadas ha sido la de videollamada grupal como una alternativa a Zoom para quienes no quisieran utilizar dicha plataforma.

¡También te puede interesar!  4 tips para empezar un estilo de vida más saludable

Teleparty

¿Quién no se ha sentado horas previas a la Nochebuena a ver sus películas navideñas favoritas? Muchas familias se reunían en algún hogar y ver los clásicos del cine especiales para estas fechas. Ante la situación de distanciamiento social, Teleparty nos brinda la opción de poder ver en simultáneo con otras personas cualquier película a través de Netflix, Disney Plus, Hulu o HBO. También da la opción de poder chatear mientras vemos la película, lo cual reemplaza la típica conversación que se genera entre las escenas.

Amigo Invisible 22

Esta app nos ayuda a jugar el tradicional “Amigo secreto”. Solo debemos crear un grupo, elegir las condiciones (como fecha de entrega de regalos, presupuesto, entre otros), y compartir el código del grupo con las personas que deseen unirse al grupo o enviarles un email. Una vez que todos los participantes estén en el grupo, el app hará el sorteo automáticamente y además notificará si ya todos saben a quién le corresponde darle su obsequio. Ya solo quedará coordinar la entrega de los regalos de modo presencial o de repente por alguna app de delivery.

Llamadas comunes

Entre tantas apps y herramientas que han salido al mercado en los últimos años, a veces nos olvidamos que la principal función del teléfono celular es justamente ser un teléfono. Podemos apelar a lo básico y solamente hacer una llamada tradicional a quien queramos, escuchar su voz y saludar por estas fiestas especiales. Algo que sin duda llenará de nostalgia y emoción a más de uno.

¡También te puede interesar!  Día internacional del camarógrafo y el fotógrafo

 

Este año las fiestas navideñas y por fin de año serán diferentes, pero no hay excusa para no contactarnos con nuestros seres queridos y darles un caluroso saludo desde la distancia.

Artículos similares: