Tecnología para conectar a la familia en esta Navidad

538

El 2020 ha sido un año atípico. Hemos vivido gran parte en cuarentena, encerrados en casa y sin poder visitar a nuestros seres queridos. Nadie podía imaginar que una pandemia podría azotarnos en cualquier momento.

Sin embargo, la tecnología ha estado a la altura para aminorar el distanciamiento y es gracias a ella que podemos facilitar la comunicación con nuestros familiares y amigos, sobre todo en estas épocas navideñas que se avecinan. Hacemos un recuento de algunas de las ayudas tecnológicas que tenemos a la mano para estas fechas.

Zoom

Quizás la plataforma más utilizada en estos últimos meses. Gracias a su fácil manejo, Zoom ha sido usado por muchísimas personas para conversar entre amigos, familiares e incluso llevar clases virtuales tanto en universidades como institutos, escuelas, entre otros. Una videollamada previa a las 12 campanadas del 25 de diciembre ayudará a conectar a toda la familia desde sus hogares y gritar al unísono el tan anhelado “Feliz Navidad” de cada año.

Whatsapp

La conocida app de mensajería y chat es una de las más descargadas en los últimos años. A inicios de año se anunció que ya contaban con más de 2 mil millones de usuarios activos en el mundo, y gracias a la actual coyuntura no es de extrañar que esta cifra se ha disparado considerablemente. De hecho, una de las opciones utilizadas ha sido la de videollamada grupal como una alternativa a Zoom para quienes no quisieran utilizar dicha plataforma.

¡También te puede interesar!  "El peor error al comunicar es creer que el perfil bajo funciona"

Teleparty

¿Quién no se ha sentado horas previas a la Nochebuena a ver sus películas navideñas favoritas? Muchas familias se reunían en algún hogar y ver los clásicos del cine especiales para estas fechas. Ante la situación de distanciamiento social, Teleparty nos brinda la opción de poder ver en simultáneo con otras personas cualquier película a través de Netflix, Disney Plus, Hulu o HBO. También da la opción de poder chatear mientras vemos la película, lo cual reemplaza la típica conversación que se genera entre las escenas.

Amigo Invisible 22

Esta app nos ayuda a jugar el tradicional “Amigo secreto”. Solo debemos crear un grupo, elegir las condiciones (como fecha de entrega de regalos, presupuesto, entre otros), y compartir el código del grupo con las personas que deseen unirse al grupo o enviarles un email. Una vez que todos los participantes estén en el grupo, el app hará el sorteo automáticamente y además notificará si ya todos saben a quién le corresponde darle su obsequio. Ya solo quedará coordinar la entrega de los regalos de modo presencial o de repente por alguna app de delivery.

Llamadas comunes

Entre tantas apps y herramientas que han salido al mercado en los últimos años, a veces nos olvidamos que la principal función del teléfono celular es justamente ser un teléfono. Podemos apelar a lo básico y solamente hacer una llamada tradicional a quien queramos, escuchar su voz y saludar por estas fiestas especiales. Algo que sin duda llenará de nostalgia y emoción a más de uno.

¡También te puede interesar!  Disney celebra la cultura Latinoamericana

 

Este año las fiestas navideñas y por fin de año serán diferentes, pero no hay excusa para no contactarnos con nuestros seres queridos y darles un caluroso saludo desde la distancia.

Artículos similares: