Tendencias en Redes Sociales en el 2022

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Las redes sociales son una plataforma de contenido que está en constante innovación, algunas con bastante éxito mundial, mientras que otras han desaparecido o caído en su uso diario.

Al ser una herramienta en constante cambio, tenemos que estar atentos e informados en cómo se van a desenvolver las redes sociales cada cierto tiempo. Con el comienzo de un año, llegarán nuevas tendencias que debes saber para poder utilizar las redes como herramienta exitosa de marketing.

Top 3 de las redes sociales más utilizadas:

  • Facebook:

Se mantiene como la red social más utilizada con aproximadamente 2.740 millones de usuarios en todo el mundo. Además, es la plataforma que cuenta con un mayor público adulto. A su vez, es la más usada desde un punto de vista de Marketing en el año 2021, siendo por esto una gran opción para hacer campañas publicitarias.

  • Instagram:

El crecimiento de Instagram fue en promedio de 1.221 millones de usuarios el 2021. Su éxito se debe a la variedad de contenido creado y sus múltiples funcionalidades como reels, video, fotos, etc. Debido a su formato, esta plataforma llega a niveles más altos de engagement que Facebook.

  • TikTok:

Se estima que para el 2022 esta va hacer la red social con mayores usuarios, esto debido a su veloz crecimiento desde su creación.  Si bien esta red social  ha tenido diferentes problemas en sus inicios como el breve veto en Estados Unidos e India, para fines del 2021 logró obtener 689 millones de nuevos usuarios.

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Fuente: Statista

 

Tendencias a tomar en cuenta para el 2022

TikTok sigue subiendo

TikTok mantiene una tendencia positiva para el 2022, siendo la plataforma predilecta para los jóvenes siendo además ideal para conectar con ellos en mensajes y campañas.

El contenido presentado sigue un formato personalizado exclusivamente al usuario que ayuda a las marcas a ganar exposición con un público adecuado. De esta manera, también se generan altos niveles de engagement.

eCommerce

La pandemia ha cambiado los hábitos de los consumidores, el eCommerce ha crecido de forma exponencial alcanzando niveles previstos recién para el año 2025, estimando además que sería una industria de 80.000 millones de dólares.

Debido a este auge, también se calcula que la publicidad en redes sociales tendrá una tendencia a aumentar. Ya que, las marcas van a tener que fomentar aún más la visualización de sus productos y/o servicios.

Marketing de influencers: Microinfluencers

El auge del marketing de influencers se ha convertido en una metodología dominante dentro de las estrategias del marketing y es una tendencia que seguirá dominando en el 2022.

Para implementar esta mecánica, es importante tomar en cuenta que se tiene que investigar previamente la marca quiere comunicar e identificar a los influencers que les brindarán la oportunidad de tener mayor impacto en el público objetivo que se plantea.

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Para el 2022  las marcas cambiarían su enfoque y apostarían por los micro-influencers que son aquellos bien posicionados en sus nichos. Esto debido, a que es una estrategia más económica y que puede lograr mayor engagement con el publico de la marca.

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