Tendencias visuales y creativas 2021 según Adobe

67

Inicia un nuevo año, un 2021 en el que si queremos impactar con campañas creativas debemos empatizar con respecto a cómo estamos viviendo la pandemia. Los cambios provocados por el covid-19 cambiaron nuestra forma de trabajar, nuestra rutina y costumbres.

Muchas de estas tendencias están marcadas por los efectos psicológicos que marcó el 2020 en las personas.

Según Adobe, el 49% de los creadores se encuentran desarrollando contenidos con impactos sociales positivos para así reforzar las energías positivas e inspirar.

Acá te comparto algunas de esas tendencias:

Comunidad solidaria

Cambiaron los intereses de los consumidores. Esta tendencia visual expresa el deseo de conectar con la fuerza y la empatía.

Color Vigorizante

El color como medio de expresión. Estos tenderán a ser mucho más alegres y evocativos de la naturaleza. Los colores brillantes y saturados tienen un efecto psicológico positivo.

Los colores de este año serán más relajantes con acentos de color que generan contraste.

Zona de confort

Nuestro hogar ha pasado de ser no sólo un lugar de descanso y encuentro sino también una combinación de espacio para el trabajo, juegos, aficiones y aprendizaje.

Con el trabajo remoto y el aprendizaje a distancia muchas actividades que estaban dejadas de lado han vuelto a renacer como la cocina, jardinería y otras actividades y las personas lo ven como una salida creativa.

Un soplo de aire fresco

Al haber reducido todas nuestras interacciones al mundo digital y pasar encerrados gran parte del 2020, esta tendencia nos indica que movernos hacia la naturaleza nos trae gran alivio de la sobrecarga de la tecnología.

Romanticismo Austero

Similar a la tendencia visual de “Un soplo de aire fresco” la presencia de la naturaleza va a ser importante, fondo floreales, minimalistas y modernos.

Vintage Vaporwave

Esta tendencia nostálgica nos transporta al internet de los años 90. Mezcla el arte pop y los gráficos de las pegatinas.

De vuelta a Bauhaus

Esta tendencia es un retorno a los fundamentos del diseño con formas limpias y geométricas, estará presente sobre todo a nivel ilustrativo.

Psicoldelia

Con las raíces del diseño en los psicodélicos años 70 y el movimiento Art Nouveau, esta tendencia de formas curvilíneas e ilustraciones de ensueño se actualizan utilizando colores terrosos.