Tik Tok: la app de moda

760

Cada cierto tiempo alguna novedad tecnológica logra llamar la atención de tantas personas que termine convirtiéndose en una moda. Son pocas las que llegan para mantenerse vigentes por mucho tiempo. Recordamos a la entonces concurrida plataforma Hi5, una de las primeras redes sociales que quedó en el pasado con la aparición de Facebook, la cual se mantiene hasta hoy dentro del top de preferencias por los usuarios. Hoy en día existe una nueva moda que apunta a quedarse por mucho tiempo: Tik Tok.

¿Qué es Tik Tok? Es una red social accesible a través de su app mediante el cual se pueden hacer videos de máximo quince segundos acompañados de clips musicales, a los cuales se les puede añadir efectos, stickers y filtros, e incluso hacer playbacks, lo cual hace que el estilo del contenido de esta plataforma sea usualmente de tono divertido. Además, la aplicación incluye otras funciones como la opción de poder enviar mensajes, hacer una lista de amigos, llevar a cabo votaciones y un sistema de seguidores. En este aspecto es similar a Instagram, pero centrado en videos.

Tik Tok es de origen chino y ha sido creado en 2016. Desde entonces ha ido ganando usuarios activos llegando hoy en día a superar la increíble cifra de mil 500 millones, más que los usuarios con los que cuenta Instagram. Inclusive se convirtió en la aplicación más descargada del mundo en octubre del 2019, desplazando a Whatsapp.

Al acceder a la plataforma te encontrarás con una pantalla principal donde se verán los videos populares o de gente a la que sigues, pudiendo navegar entre ellos. También hay una página de exploración en la que puedes buscar usuarios, clips o hashtags que podrían interesarte. Al ver un video se reproducirá a pantalla completa, con una serie de iconos a la derecha con la que puedes interactuar con el usuario creador de dicho contenido. Incluso podrás compartir el clip.

Esta app tiene diferentes herramientas de edición sencilla, lo cual ayuda a crear videos de diferentes estilos de manera rápida e ingeniosa. Es por ello que se considera a Tik Tok como una especie de ‘evolución’ del formato de stories que creó Snapchat y que luego Instagram se apropió.

Hoy en día diferentes personalidades han empezado a participar en esta red social, creando contenido que ha ido llamando la atención de las grandes marcas. Inclusive ya pueden poner publicidad en la plataforma, tal cual se hace en Instagram.

Probablemente estemos ante una red social que llegó para quedarse por muy buen tiempo, dando un gran ejemplo de cómo la tecnología china se empieza a colar en nuestro día a día, a nivel mundial. Es una aplicación con un gran potencial como no se había visto en otras que aparecieron en los últimos años.