TikTok para empresas: 3 ejemplos virales

178

Todos hemos escuchado sobre TikTok.

Muchos hemos utilizado la plataforma, ya sea de manera activa -creando contenido con frecuencia-, o siendo solo presencias anónimas sin una foto de perfil. Otros pocos podemos decir que un video nuestro se ha viralizado.

Si bien esta red social, predecesora de Musical, empezó a hacerse conocida en el 2018 entre los más jóvenes gracias a su fórmula de videos cortos, hoy en día es mucho más que eso. Las empresas están empezando a voltear la mirada hacia TikTok, viendo en ella una nueva forma, distinta pero sencilla, de hacer marketing de contenidos. No por nada, según el último estudio de TikTok for Business (2022), el 92% de los usuarios a nivel global realizan una acción después de ver un video en la plataforma.

Haciendo scroll en la red social, se evidencia tres empresas que están dando de qué hablar por su divertida forma de comunicar con tendencias:

Petramás (Perú)

Con más de 59.1 mil seguidores y 950.2 mil “me gusta”, esta empresa peruana de recolección y gestión de residuos sólidos, logra concientizar a sus seguidores sobre cómo ser un buen vecino reciclando activamente con tendencias, bailes y escenarios reales de su labor —las mismas calles de Lima—.

https://vm.tiktok.com/ZMNtXMHbP/

Caminando por la calle, quizá y podemos ver el detrás de cámaras.

Unobra (México)

En el rubro de la construcción en México, se posiciona un “nuevo concepto inmobiliario” con Unobra. Con personajes característicos — “la de marketing” con su casco rosado, el arquitecto Mario y el fandom del tomatodo rojo—, el día a día en la obra y las bromas sobre generaciones y supuesta rivalidad entre sus áreas, han logrado conseguir más de 10 millones de “me gusta” en su principal red social: TikTok.

¡También te puede interesar!  Tendencias en la comunicación corporativa para el 2021

https://vm.tiktok.com/ZMNtCgPVH/

Incluso extranjeros profesan querer comprar uno de sus departamentos.

Duolingo (EE.UU.)

Duo, el búho verde, es la estrella internacional de la educación online en TikTok. Con una personalidad definida, esta empresa y su mascota son los primeros en participar de tendencias e incluso no tienen limitaciones al hacer alianzas con otras cuentas como Google, películas como Minions y otras estrellas como Dua Lipa.

https://vm.tiktok.com/ZMNtCtAmY/

27.8 millones de visualizaciones: su video más viral.

Artículos similares: