TikTok, una parte clave en el proceso de compra de los consumidores

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TikTok se está convirtiendo en una plataforma en donde el entretenimiento y el comercio se cruzan, y está transformando la forma en que las marcas se conectan con sus audiencias, impulsan las compras y encuentran el éxito.

Un estudio de investigación global encuentra que TikTok es una parte clave en el recorrido que realizan los consumidores antes de una compra, donde cada vez más descubren y compran nuevos productos.

El estudio tiene como objetivo identificar el papel y las percepciones de TikTok en el viaje del consumidor.

Según los resultados del estudio, el impacto de TikTok se traduce fuera de la plataforma y en el mundo real.

TikTok está remodelando el camino tradicional para comprar e impulsar las ventas a gran escala.

En lugar de un embudo de ventas, la ruta de compra en TikTok se describe como un «bucle infinito». Eso significa que no hay un inicio definido ni un punto final.

En cambio, los consumidores entran, salen y vuelven a entrar en el viaje de ventas en diferentes etapas según sus necesidades y deseos.

 (TikTok.com/business, febrero de 2022.)

Es importante que los especialistas en marketing digital estén al tanto de los resultados de este estudio, ya que la influencia de TikTok sobre las decisiones de compra de los consumidores probablemente solo aumentará a partir de aquí.

Estos son los aspectos más destacados del estudio para tomar nota.

Aspectos destacados del estudio

A continuación, encontrará un resumen de datos claves del estudio “TikTok Marketing Science Global Retail Path To Shopping”, realizado por Material.

 Estadísticas de usuarios de TikTok

Estas estadísticas destacan la percepción de los usuarios sobre TikTok, junto con sus deseos y necesidades:

  • El 44% de los usuarios diarios de TikTok quieren que el contenido de marca sea divertido y entretenido.
  • El 49% de los usuarios dice que TikTok es una fuente para descubrir algo nuevo.
  • El 35% de los usuarios dice que TikTok es una fuente para aprender algo nuevo.
  • El 29% de los usuarios dice que TikTok es una fuente de inspiración.
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 Comportamiento del consumidor de los usuarios de TikTok

Estas estadísticas destacan el comportamiento de consumo de los usuarios de TikTok:

  • Los usuarios gastan un 14% más cuando TikTok es parte del proceso de compra
  • El 37% de los usuarios descubrió algo en TikTok e inmediatamente fue a comprarlo.
  • El 35% de los usuarios de TikTok compran algo que ven en la plataforma.
  • El 29% de los usuarios dicen que no pudieron comprar un producto que descubrieron en TikTok porque estaba agotado.
  • El 44% de los usuarios de TikTok descubren productos a partir de videos publicados por una marca.
  • El 44% de los usuarios de TikTok descubren productos a través de anuncios en su feed.
  • El 38% de los usuarios de TikTok interactuó con un video publicado por una marca mientras investigaba activamente el producto.
  • El 24% de los usuarios de TikTok interactuaron con anuncios en su feed mientras realizaban activamente una investigación de productos.

 Comportamiento posterior a la compra de los usuarios de TikTok

Las siguientes estadísticas destacan lo que hacen los usuarios de TikTok después de comprar un producto que descubrieron en la plataforma:

  • 1 de cada 5 usuarios hace videos instructivos o tutoriales en TikTok.
  • 1 de cada 4 usuarios ha publicado y etiquetado una marca.
  • 1 de cada 4 usuarios creó una publicación mostrando un producto que compraron.
  • 1 de cada 4 usuarios comentó una publicación de una marca.
  • 1 de cada 5 usuarios envía DM a una marca.
  • 1 de cada 4 usuarios sigue una marca.
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 Usuarios de TikTok en comparación con otros usuarios de redes sociales

En comparación con los usuarios de otras plataformas de redes sociales, los usuarios de TikTok son:

  • 1,5 veces más probabilidades de salir inmediatamente y comprar algo que descubrieron en la plataforma en comparación con los usuarios de otras plataformas.
  • 1,5 veces más probabilidades de convencer a un amigo o familiar para que compre un producto que han visto en la aplicación
  • 2,4 veces más probabilidades de crear una publicación y etiquetar una marca después de comprar un producto.
  • 2 veces más probable que comenten o envíen mensajes directos a una marca después de realizar una compra.
  • 1,3 veces más probable que se sienta emocionado o eufórico por la compra de productos.
  • 1,4 veces más probable que los usuarios de otras plataformas investiguen los productos y las marcas que descubren.

Para obtener más datos sobre el papel de TikTok en el proceso de compra de los consumidores, consulte el estudio completo.

FuenteTik Tok

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