Tips para elegir un regalo para esta Navidad

102

Distinta es la ocasión en la que hacemos un regalo, ya sea para algún evento importante, amigo secreto, un cumpleaños, un aniversario, matrimonio, etc., o el simple hecho de querer regalar algo y no sea una fecha especial. Si bien cualquier obsequio que entreguemos incluye consigo el cariño y la demostración de que hemos pensado en la otra persona; otorgar el regalo acertado será gratificante.

Ahora que falta poco para celebrar la navidad, llega el momento de comprar obsequios y aunque a veces resulta sencillo elegir uno, otra veces terminamos comprando algo como se dice coloquialmente, para salir del paso.

Pensar en la otra persona

Un error frecuente cuando obsequiamos es pensar en lo que nos gustaría recibir y no en la persona. Ten en presente sus gustos y necesidades. Revisa en sus redes sociales pistas sobre sus intereses y aficiones.

Escuchar y anotar

Escucha cuando la otra persona habla de algo que le gusta, necesita, o que quisiera tener, apuntalo y mantenlo presente para cuando vayas a regalarle algo. Luego, haz una lista y averigua los precios para determinar que está dentro de tus posibilidades.

Personalizar los regalos

Cambia el papel clásico de regalo por papeles que puedas diseñar. Como por ejemplo, cambiar las tarjetas que vienen incluidas por tarjetas hechas a mano propia, así la persona se dará cuenta que le dedicaste tiempo y esfuerzo.

Arma kits de regalo

Otra forma de regalo puede estar compuesto por distintos regalos pequeños. Un ejemplo sería: armar un kit de herramientas para alguien que le guste la cocina o varios CD de películas para alguien que le encante el cine.

Regalar experiencias

Una cena, un paseo a la playa, un día de spa, un curso de estudio, o cualquier actividad que le guste a la persona y que le permita salir de la rutina, pueden ser buenas alternativas a los regalos tradicionales. Ten siempre presente que no todos los regalos tienen que ser objetos.