Top 3 trends de las redes sociales

301

Las redes sociales son parte de nuestra vida diaria. Nada las detiene, ni la distancia ni la hora; no importa donde estés, siempre podrás contactarte con tus amigos o familia. Ni siquiera importa si ya te acabaste los megas del mes -lo que probablemente nunca pasa- porque el plan de nuestros teléfonos suele ofrecerlas de forma ilimitada. Vamos, las compañías de telefonía saben lo que queremos.

Tenemos claro que las usamos muchísimo, pero ¿qué hacemos en ellas? Aquí te contaré 3 top trends que están tomando las redes sociales.

 

Stories: el detrás de escena de nuestras vidas

Estos contenidos multimedia en formato vertical son un must en las redes, más popular en la generación de millennials y en las empresas que buscan promocionar sus marcas.

Esta moda comenzó con Snapchat, pero después se esparció hacia Instagram y fue un completo éxito, con más de 400 millones de personas interactuando con este tipo de publicaciones. Ahora puedes encontrarlas también en Facebook, Youtube, ¡e incluso en LinkedIn! 

¿Qué hace a los stories tan interesantes y exitosos? En primer lugar, la facilidad para crearlos. No necesitan demasiada edición para generar engagement y; además, el contenido suele mostrar el lado más real de la vida del usuario (tal real como los filtros lo permiten).

 

¡También te puede interesar!  Empresas y temas controversiales: ¿pueden ir de la mano?

Videos, podcasts, y live stream

Es solo el segundo trend y ya podemos notar que lo multimedia es lo que importa aquí.

Por eso, las redes sociales se han encargado de crear un espacio donde el usuario pueda publicar este tipo de contenido que genera mayor valor para los internautas.

Instagram comenzó con la creación de IGTV, y Facebook siguió al mejorar su algoritmo para que los videos aparezcan más veces en el feed, Spotify creó una pestañas exclusiva para podcasts ¡y te recomienda los que más te pueden gustar!

 

AR es lo nuevo en user experience

La realidad aumentada, AR por sus siglas en inglés, es el nuevo complemento de las ventas por internet. La inclusión de la AR en las redes está en proceso, pero eso no significa que no sea un trend, al menos entre las marcas. Las empresas están aprovechando esta tecnología para ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus compradores, al poder “probar” sus productos de forma virtual. ¿Quieres comprar unos lentes de sol? AR los pondrá en tu rostro.

Facebook lo sabe y ya está invirtiendo en dominar el asunto.

 

¿Cuáles son los top trends en tus redes?

Artículos similares:

¡También te puede interesar!  ¿Cómo Billie Eilish se volvió famosa? - La mejor estrategia de PR