Twitter: 3 nuevos cambios en la red social más polémica

78

Cada vez que Twitter plantea un cambio que altera la experiencia del usuario en su plataforma, llueven críticas y se genera discusión en relación a estas modificaciones. Algunas de ellas finalmente desaparecen, como ocurrió el pasado 3 de agosto con los fleets, el formato tipo historia de Instagram que no atrajo nuevos usuarios y que hasta generó burlas de los ya existentes.

Otros logran mantenerse, aunque no están exentos de cierta resistencia por parte de la comunidad ‘tuitera’: el aumento de 140 a 280 caracteres por publicación en 2017 es el mejor ejemplo de ello.

En las próximas semanas, la desaparición de los fleets vendrá acompañada de una serie de cambios que han sido anunciados recientemente, y que hoy están en periodo de prueba. Estos apuntan, fundamentalmente, a que los usuarios se cierren en nichos y fortalezcan el diálogo con personas más cercanas y afines. Aquí los repasamos:

Amigos de Confianza

Esta función que permitirá al usuario elegir a un grupo selecto personas y tuitear solo para que ellas puedan leer e interactuar. Para quienes están familiarizados con Instagram, es exactamente el mismo concepto del ‘close friends’. El usuario tendrá libertad absoluta de elegir si esta selección se creará por amistad genuina o de otra forma, como, por ejemplo, intereses comunes.

Censurar frases

¡También te puede interesar!  Las 7 mejores herramientas de análisis de redes sociales para especialistas en marketing

A través de un filtro, Twitter permitirá evitar que aparezcan respuestas que el usuario opte por censurar de su timeline. Con anterioridad, se podrá definir si, por ejemplo, no queremos ver groserías o alguna palabra en específico durante el uso de la plataforma. Si alguien la escribe, la aplicación dará una advertencia.

Facetas

Este es quizás el cambio más interesante y único, muy propio de una red social con las características de Twitter. Se permitirá a los usuarios elegir distintos ‘perfiles’ dentro de su misma cuenta para que sus seguidores opten por leer el que prefieran. Por ejemplo, si alguien tuitea sobre política, cine y fútbol, un nuevo seguidor, con poco interés en el deporte y el entretenimiento, podría seleccionar la opción de solo seguirlo en su “faceta política”, por ejemplo.

Evidentemente, estos cambios tendrán resistencia. Twitter es una red social con una idiosincrasia propia muy fuerte, lo que lleva a que, pese a ser tan pequeña en cuanto a su número de usuarios, todos la conozcamos. Veremos si es que alguno de estos cambios desaparecerá rápidamente, o si la comunidad tuitera finalmente opta por acoger con facilidad estos intentos de la plataforma de mejorar su experiencia de uso. Nunca se sabe.

Artículos similares:

¡También te puede interesar!  Boletín Bimestral n°49