Nueva guerra digital por la atención de los usuarios

275

Hoy Facebook, a través de su app Instagram, comienza una nueva aventura al intentar competir contra un nuevo rival que ya le ha estado robando varios minutos del tiempo que sus usuarios pasaban en sus apps. Exacto, hablamos de TikTok.

En medio de la polémica en Estados Unidos por querer prohibir el uso de la aplicación china en su territorio, hoy fue el lanzamiento oficial de Reels, la nueva funcionalidad de Instagram que busca restarle fuerzas a TikTok y recuperar el tiempo perdido.

Al mismo estilo que cuando Instagram replicó las novedosas funcionalidades de Snapchat y logró robarle el protagonismo, esta vez busca hacer lo mismo con TikTok. Tanto fue el mercado que le quitó a Snapchat, que hasta muchos de nosotros ya la desinstalamos de nuestros celulares hace varios meses atrás.

¿De qué trata Reels? Esta será una nueva sección dentro de Instagram donde podrás grabar videos de hasta 15 segundos en los que podrás darles tu propio estilo a través de efectos, música, velocidad de reproducción, entre otros. ¿Suena familiar no?

Se dice que una de las estrategias de Instagram para comenzar con pie derecho esta competencia ha sido reclutar a algunos de los creadores de contenido más famosos en TikTok para que comiencen a crear su contenido en su plataforma, ofreciéndoles importantes sumas de dinero.

Instagram Reels ya está disponible desde hoy en países como Estados Unidos, España y Brasil. Seguramente pronto estará disponible en Perú y podremos presenciar cómo se va llevando a cabo esta competencia para captar la atención de los usuarios.

Todo esto nos deja varias preguntas por resolver en los próximos meses. ¿Podrá Facebook a través Instagram desplazar a TikTok como lo hizo con Snapchat? ¿Cómo terminará la historia de la prohibición o compra de TikTok para utilizar en Estados Unidos?

¿Qué crees que pasará? Leo tu opinión en la sección de comentarios de las redes sociales.