Una pregunta más cercana

478

Cada vez son más los adeptos a las redes sociales, y más aun las diversas  utilidades que un usuario del siglo 21 les da en su vida cotidiana. Noticias en tiempo real, datos sobre lo último en tecnología, moda, diversión, música, o simplemente ver lo que publican tus amigos en su día a día, son algunos de los intereses que más buscan los usuarios.


Ante el boom de las redes, es normal que cada vez aparezcan nuevas redes con características similares a las más usadas a nivel mundial como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc. Pero, ¿cómo hacen las redes para mantenerse vigentes? Se renuevan y agregan nuevas funciones. El uso de filtros y videos que duran solo 24 horas se inició con apps como Snapchat, y ahora está en Facebook, Instagram y hasta Whatsapp. Agregando funcionalidades estas plataformas se mantienen vigentes para un nuevo público.


Otro ejemplo es Instagram, que incluyó hace un tiempo un nuevo sticker para usarse dentro de las instastories. Esta nueva función, causó una gran acogida desde su lanzamiento siendo utilizada masivamente y convirtiéndose en tendencia incluso en otras plataformas. Con una mecánica parecida a la de Ask.fm, cuya característica principal es realizar preguntas y responder anónimamente sobre temas diferentes y cotidianos.


Instagram ha adquirido relevancia, no solo por ser un álbum digital para usuarios, sino por ser una cuna importante de “influencers”.  Jóvenes que han adoptado la red para mostrar las cosas que adoran hacer o sus vivencias del día a día.  Con el nuevo sticker, muchos influencers dejaron un pase libre a responder cualquier duda que sus fans puedan tener. Qué cine prefiere, su comida, bebida o canción favorita, hasta pedidos de saludos. Se lanzan cientos de preguntas que sus seguidores de sus cuentas mueren por saber. Una oportunidad para conocer más sobre esa persona que admiran y otra, aún más grande, para conectarse y mejorar ese engagement entre influencers y sus seguidores. 

¡También te puede interesar!  La industria de la música en tiempos de cuarentena


En la actualidad, las redes siguen mutando, agregando constantemente funcionalidades que faciliten el compartir, manteniendo así la atención de sus usuarios. La necesidad de nuevas funciones seguirá vigente, ya que las nuevas generaciones buscarán siempre algo más. Y los nuevos influencers tendrán todas las herramientas para lograr con éxito su marca propia y poder interactuar aún más con sus seguidores.


Sin duda, las redes, de la mano con la tecnología sorprenden cada vez más. Incluso Instagram ya permite realizar transmisiones en vivo e invitar a participar en ellas a espectadores. Una forma de mantener más tiempo conectados a sus usuarios ¿Qué  es lo próximo que esperas del mundo de las redes sociales?

Artículos similares: