Vuelven los vuelos internacionales

266

Esta semana el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, sorprendió a todos con la grata noticia que, a partir del mes de octubre, regresarán los vuelos internacionales en nuestro país. Sin duda, lo anterior es realmente positivo, pero no olvidemos que ello dependerá de cómo evolucione la pandemia en el Perú, según propias palabras de Pilar Mazzetti, la ministra de Salud.

Seamos optimistas y pensemos en el escenario ideal: Desde el 1ro del próximo mes se reactivó la actividad y los peruanos podremos volar a ciertas rutas y países (aún por definirse). En ese sentido, para darles una mano a quienes quieran volver a viajar -tomando todas las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes- y todavía no tengan claro a dónde ir, a continuación presento algunas alternativas:

1. Sol y playa

Si bien viajar en búsqueda del sol y la playa siempre ha sido la opción más explorada por las personas, por la situación actual se recomienda visitar lugares que no sean muy masivos o que concentren a mucha gente al mismo tiempo. Ciertamente es reconfortante pasar unos días de esparcimiento en un destino de costa, lógicamente con playa y mar, además de espacios recreativos amplios para entretener a sus distintos públicos. Entonces de elegir esta alternativa asegurarse que no sea muy popular, al menos por ahora.

2. Naturaleza

La principal motivación en este tipo de destino es estar en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible. Usualmente los jóvenes aventureros, con inquietudes por el deterioro del medio ambiente y preocupados por temas como el calentamiento global, el desarrollo social y/o el enriquecimiento cultural son quienes frecuentan más este tipo de sitios, sobre todo ahora que el aislamiento social ha generado que los aprecien aún más.

3. Salud

Por la presente pandemia, se cree que próximamente esta alternativa se vuelva más común, ya que involucra al turismo médico y al turismo de bienestar. Las personas buscarán viajar para realizarse tratamientos que le permitan mejorar sus condiciones de vida. Lo cierto es que hasta el momento, algunas de las razones para hacer es tipo de viaje estaban relacionadas a la calidad o lo económico respecto a los servicios de interés fuera del lugar de residencia de los visitantes.

4. Cultural

Personalmente, uno de mis viajes favoritos es aquel el que gira en torno al turismo cultural. Lo anterior, no solamente incluye conocer lugares históricos, sino también puntos gastronómicos. Una característica adicional y favorable de estos destinos es que pueden visitarse en cualquier época del año.

 

Finalmente, es importante recalcar que si deciden viajar, previamente no olvidar informarse sobre los requisitos y medidas de protección para poder hacerlo correctamente, con el fin de cuidarse a uno mismo y, por supuesto, al resto.