WhatsApp Business: el aliado de emprendedores y pequeñas empresas

320

Con gran cantidad de usuarios, el aplicativo brinda facilidades para que puedas comunicarte con tus clientes.

Independiente de la versión que conocemos de WhatsApp como personas naturales, hace algunos años la aplicación de mensajería instantánea desarrolló una versión enfocada en los negocios y clientes, que les posibilita a las pequeñas empresas tener una comunicación fluida y directa con sus consumidores.

Esta herramienta gratuita permite mantener relaciones confiables, gracias a que cuenta con la opción de cuenta verificada -con el check verde-, brindando mayor confianza a los consumidores que se contactan con la empresa por primera vez a través de este canal. Además permite crear un perfil de negocio y agregar detalles como la página web de la empresa, ubicación y horarios de atención, dando un perfil más profesional y veraz.

 

Los usuarios de WhatsApp Business, tienen la facilidad de mantener la misma interfaz del aplicativo, pero con funciones adicionales como catálogos, mensajes automáticos de respuesta para saludar o dar la bienvenida a los clientes, opciones de respuestas rápidas a través de abreviaciones del teclado, mensajes interactivos, entre otros.

Esta aplicación es una herramienta de marketing y una plataforma que incentiva la comunicación directa con los consumidores, entablando diálogos en tiempo real, mejorando la satisfacción de los clientes y permitiendo anunciar ofertas y promociones; de igual forma te permite transmitir la personalidad de tu marca en cada interacción.

¡También te puede interesar!  Cómo la cerveza corona creó valor de marca a pesar de la pandemia

Como si fuera poco, podrás crear grupos y segmentar a tus clientes a través de etiquetas; para aquellas personas que luego de la pandemia emprendieron un negocio, puede resultar muy beneficioso, ya que podrán compartir información comercial y optimizar la atención sin algún costo adicional.

Artículos similares: