Wu Lei: ¿El jugador más popular de España?

682

El RCD Espanyol anunció en enero la contratación de Wu Lei. El atacante chino ha venido exhibiendo un fútbol de calidad en la Super Liga de su país y, posiblemente, lo siga haciendo en España. Sin embargo, la atención que está logrando captar por parte del país asiático es lo más interesante.

Por ejemplo, el 2 de marzo Lei marcó su primer gol en La Liga contra el Valladolid, generando 14 veces más interacciones de las que genera uno anotado por Lionel Messi, el jugador más conocido de la competición.

En el mismo sentido, 25 millones de espectadores presenciaron, en vivo, su primera anotación y más de 11 millones de personas la buscaron, luego, en Baidu (motor de búsqueda chino parecido a Google). Además, la fotografía del tanto se ha convertido en la imagen con más likes en la historia del club. Esta superó, incluso, a la de la dedicatoria de Iniesta a Dani Jarque, en la final de la Copa del Mundo, tras su fallecimiento.

En adición a ello, el debut del delantero fue sintonizado por más de 10 millones de televidentes y en su primer partido como titular, logró atraer a un público de casi 20 millones. Asimismo, las redes sociales del equipo catalán se han beneficiado a partir de la llegada del futbolista. Desde enero, los seguidores han aumentado en casi un millón de personas y solo bastó 2 semanas para que su equipación se convirtiera en la más solicitada de las tiendas del Espanyol.

¡También te puede interesar!  Camino a Halloween: 7 películas infaltables

Ya no es una sorpresa que el fútbol está tratando de captar, desde hace algunos años, al gigante mercado chino. No obstante, en pocos meses, Wu Lei nos demuestra, con cifras alentadoras, la real dimensión del consumo que existe por el fútbol en el país asiático y los beneficios económicos que este puede brindar.

Artículos similares: