Youtube se despide del contador del botón “no me gusta”

38

YouTube está eliminando el contador del botón “no me gusta” en todos los videos, aunque el botón seguirá estando disponible para que los usuarios personalicen sus recomendaciones.

Este cambio es la continuación a un experimento realizado a principios de este año en el que YouTube eliminó los «no me gusta» para ver si ayudaría a reducir los ataques de rechazo y odio.

“Como parte de este experimento, los espectadores aún podían ver y usar el botón “No me gusta”. Pero debido a que el contador no era visible para ellos, descubrimos que era menos probable que apuntasen al “No me gusta” de un video para aumentar el conteo. En resumen, los datos de nuestro experimento mostraron una reducción en el comportamiento de ataque a los canales «.

Según YouTube, cuando a los usuarios colectivamente no les gusta un video, es una forma de acoso contra los creadores. La eliminación de los contadores del botón “No me gusta” está diseñada para reducir dicho «acoso».

En el futuro, el botón «No me gusta» permanecerá en los videos, pero la cantidad de clics que reciba será privada.

Los creadores pueden ver cuántos «No me gusta» reciben sus videos en YouTube Studio junto con otras métricas.

YouTube reconoce que la decisión de eliminar el contador no les sentará bien a todos:

¡También te puede interesar!  Increíbles estrategias de marketing deportivo detrás del mercado de pases

“Escuchamos durante el experimento que algunos de ustedes han utilizado el contador de “no me gusta” para ayudar a decidir si ver o no un video. Sabemos que es posible que no esté de acuerdo con esta decisión, pero creemos que es lo correcto para la plataforma «.

YouTube afirma que los resultados de su experimento indican que el contador no tiene un impacto medible en la decisión de un usuario de ver un video.

Mira el video con la explicación de Matt Koval – Creator Liasion en Youtube

Si crees que el contador de «No me gusta» era útil al decidir si ver o no un video, aún puedes consultar la sección de comentarios del video.

Allí también puedes ver si la gente está de acuerdo en general con el contenido del video, siempre que el canal no haya desactivado los comentarios de los usuarios.

YouTube se compromete a realizar más cambios como este en el futuro:

“Queremos crear un entorno inclusivo y respetuoso donde los creadores tengan la oportunidad de triunfar y se sientan seguros para expresarse. Este es solo uno de los muchos pasos que estamos tomando para continuar protegiendo a los creadores del acoso. Nuestro trabajo no ha terminado».

Artículos similares:

¡También te puede interesar!  Minimalismo digital: cuando menos puede ser más