fbpx
      

Boletín Bimestral N° 35

EDITORIAL

PepsiCo y Métrica Comunicación ganan dos Premios Anda

Por Pablo Cateriano, CEO-Socio de Métrica

Trofeos de los Premios ANDA.

En un noche llena de creatividad, que juntó espectaculares casos con grandes profesionales del sector, se llevó a cabo la decimoséptima edición de los Premios Anda, que buscan reconocer ideas e iniciativas de marketing, publicidad y comunicación comercial en general. 25 fueron las categorías premiadas. 

PepsiCo, de la mano de sus agencias Youpanqui BBDO, Nodos, Marca Registrada, OMD, Bullish y, por supuesto, Métrica Comunicación, ganó  dos Premios Anda por el lanzamiento de su producto Pepsi Sabor Intenso. La marca se hizo acreedora de dicho galardón en las categorías: “Productos – Bebidas” y “Productos – Lanzamiento de Nuevas Marcas”. En ambos casos, Métrica Comunicación se encargó de desarrollar la estrategia de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa.

La misión encargada fue desarrollar una estrategia conjunta entre las agencias, que permitiera destacar la novedad, los beneficios, el espíritu y la personalidad tan única de este lanzamiento. Se trataba de una apuesta muy importante de la compañía, donde uno de sus productos estrella – Pepsi- llegaría al mercado con una fórmula y sabor más intenso.

Los lineamientos estaban establecidos: debíamos transmitir al consumidor el perfil de “Sabor Intenso”: rudo, irreverente, audaz y novedoso. Para asumir el reto, se implementó una estrategia integral que abarcó prensa tradicional, redes sociales y consumidor final.

 ¡Misión cumplida! Gracias a la colaboración de aristas, influencers, celebrities y periodistas hoy todos vivimos el espíritu atrevido e irreverente que caracteriza a este producto. Esta nueva Pepsi llegó con su sabor intenso para sacudir el mercado. Gracias PepsiCo por la confianza.


NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

BELMOND
Aniversario Tragaluz

Thomas Moons, Rodrigo Lovatti, Laurent Carrasset, Augusto Baertl.

El exclusivo restaurante Tragaluz celebró su quinto aniversario en Belmond Miraflores Park con un evento que contó con diversos happenings como la intervención artística Mateo Liébana, los invitados disfrutaron de una noche mágica con deliciosos piqueos y cocktails, además de buena música a cargo de un percusionista.

LG
Nueva línea de TV
con inteligencia artificial

Ignacio Pinillos, gerente de smart TV LG y Mariano Rabanal,
Director Comercial de Consumer Electronics de LG.

LG anunció el lanzamiento en el mercado peruano de su nueva línea de televisores con inteligencia artificial, LG AI 2019, integrada principalmente por las categorías OLED y NanoCell, la cual va a destacar por su funcionamiento bajo un lenguaje natural, entre otros beneficios a nivel sonido, imagen.

SIDERPERU
El hombre de acero

Carlos Felipa entrenando en La Videna.

En estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, espacio donde se destacan a diario historias increíbles de coraje y constancia, SIDERPERU – empresa de Gerdau – apoya y alienta al talentoso atleta Carlos Felipa.

Carlos se desempeñará con lanzamientos de disco, bala y jabalina, innovando de sus, ya bien conocidos, salto largo y las pruebas de 100 y 200 metros planos.

Este hombre es un ejemplo de superación y éxito quien no se ha dejado amilanar nunca a pesar de las dificultades que ha atravesado como la pérdida de su respuesta pierna izquierda tras pisar una mina en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) como comando del Ejército Peruano en noviembre del 2010.

NESTLÉ
Reunión de alto nivel

Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas; Mercedes Araoz, vicepresidenta del Perú y Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú.

Con gran éxito se llevó a cabo la “Reunión de Alto Nivel por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico” en la ciudad de Lima, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Representantes de los gobiernos de México, Colombia, Chile y Perú destacaron que la problemática de falta de empleo juvenil en la región se debe de enfrentar de manera conjunta. El objetivo principal de la reunión fue avanzar en la agenda de empleabilidad, educación dual y emprendimiento, generando un espacio de discusión para concretar planes de acción sólidos que impacten a la juventud de los países miembros de la Alianza del Pacifico.

P&G
Criando un atleta

Luis Advíncula con su mamá, Noemí Castrillón.

En vísperas del Día de la Madre, Procter & Gamble (P&G) presentó su nuevo documental corto “Criando un Atleta”, el cual cuenta la historia de Noemí Castrillón y su único hijo: el querido futbolista peruano Luis Advíncula. Castrillón es una madre quien, como muchas peruanas, ha trabajado arduamente para asegurarse de que su hijo no pase carencias y crezca en un ambiente alegre y positivo, a pesar de enfrentarse a circunstancias difíciles.

AFP HABITAT
Primera cuenta pública

Mariano Álvarez de la Torre, gerente general de AFP Habitat.

AFP Habitat mantiene este año, sus esfuerzos por concientizar a la población en conservar las playas saludables, por lo que tiene como meta recolectar 100 toneladas de desperdicios en distintas playas limeñas. Es por eso que crearon al influencer del verano, «Nacho El Tacho», el cuál se encarga de promover que las playas se mantengan limpias. A Nacho el Tacho puedes encontrarlo en Punta Hermosa (El Silencio, Señoritas, Playa Blanca, La Isla, Playa Negra), Barranco (Sombrillas y Los Yuyos) y San Bartolo (Playa Norte y Playa Sur), en Miraflores (Waikiki, Redondo y Punta Roquitas), Ancón (Conchitas, Playa 18, Playa Hermosa), Lurín (San Pedro) y Ventanilla (Costa Azul). Cabe mencionar que en los dos primeros años de campaña, se recolectaron 130 toneladas (60 en el 2016 y 70 en el 2017).


CÓMO SE HACE

Agua San Carlos

Agua San Carlos tiene un proceso de producción único en el país, extrayendo agua de pozos a 100 metros de profundidad, pasando por unos trenes de osmosis que microfiltran el producto. En la siguiente infografía podrán conocer el proceso completo.


NUEVOS CLIENTES

Viru es una compañía global, líder en el sector agroindustrial y el mayor productor de conservas, congelados y frescos del Perú. Llevan 25 años cultivando, procesando y exportando una amplia gama de productos agroindustriales para los mercados y consumidores más exigentes del mundo. ¡Bienvenidos a Métrica, será un placer trabajar en conjunto!


TEMAS INTERNOS

Homenaje a Kenji Risco

Nos visitó Kenji Risco, nuestro querido corresponsal en Trujillo, quién fue homenajeado como El Corresponsal del Año 2018. ¡Felicitaciones Kenji! Que sigan los éxitos.

Kenji Risco junto al equipo de Métrica.

Team Building en ESAN

El pasado 26 de abril, fuimos parte de un taller de Team Building en las instalaciones de la Universidad ESAN. Nos sirvió para unirnos y conocernos más como equipo. Luis Miguel Imaña estuvo a cargo como coach en esta oportunidad. ¡Sin duda alguna, lo volveríamos a repetir!

Equipo de Métrica luego del Team Building en ESAN.

Almuerzo de Integración

Tras nuestro Team Building, compartimos un lindo almuerzo con todo el equipo acompañado por un espectacular chancho al palo. Pasamos una tarde en unión y alegría.


NUEVAS INCORPORACIONES

Carmen Métrica Digital

Carmen Delgado
Ejecutiva de Cuentas, Métrica Digital

Publicista con 5 años de experiencia en Marketing Digital y campañas 360. Experiencia en community management, creación de contenidos, reportes, estrategias de marca y supervisión de equipos. Ha trabajado en campañas para marcas de distintos rubros como banca, tecnología y turismo. ¡Bienvenida Carmen!

Ximena Métrica Comunicación


Ximena Tuesta
Asistenta de Cuentas, Métrica Comunicación

Estudiante de Comunicación y Marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y perteneciente al décimo superior. Participó en grupos de voluntariado en el Colegio Altair con organizaciones como Lulay y Techo. Asimismo, en la UPC con el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Villa Hermosa. ¡Muchos éxitos Ximena!

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: