fbpx
      

Boletín Bimestral n°38

EDITORIAL

Por los próximos 20 años

Equipo 2019 de Métrica

Este es el último boletín del año. El año que Métrica cumple 20 años en el mercado peruano. No sólo ha sido un año muy intenso, han sido dos décadas muy intensas. Nacimos como una consultora en Marketing; luego creamos la unidad de Relaciones Públicas; y finalmente la Digital. Hoy somos una consultora que da muchos servicios y que -sobre todo- es bien recibida por sus clientes (muchos de los cuales nos acompañan casi todos estos años).

A lo largo de este tiempo hemos atendido innumerables empresas y satisfecho encargos difíciles y retadores. Nos sentimos muy orgullosos por ello. Pero de lo que más orgullosos nos sentimos es de haber creado una empresa que ha recibido a decenas de jóvenes talentosos que han compartido sus ganas, buena onda y creatividad. Muchos de ellos siguen con nosotros y otros emprendieron nuevos retos en grandes corporaciones. Sin duda nuestra gente ha sido siempre nuestro mejor distintivo.
 
Terminamos el año con una grata noticia: Métrica, junto a otras agencias peruanas, recibió un Effie Latam de plata en la categoría «Éxito Sostenido», con la campaña «Rompiendo nuestro récord histórico» de la colecta Ponle Corazón de la Fundación Peruana de Cáncer. Primer premio que recibimos de alcance regional. Se suma a los 21 Effie y a los 7 Anda (entre ellos dos como mejor agencia de Relaciones Públicas del Perú) obtenidos en estos años. Como supondrán, todos en casa muy gratificados.
 
Aguardamos el 2020 con la misma ilusión con la que se comenzó esta aventura. Esperamos que los próximo veinte años sean tan excitantes, generosos y divertidos como estos primeros. Y esperemos -sobre todo- seguir contando con su confianza. 

NOTICIAS DE NUESTROS CLIENTES

SAMSONITE
Lanzamiento Never Off de Xtrem

El ambiente estuvo decorado con las mochilas Xtrem.

Xtrem, marca de mochilas de Samsonite, lanzó en el bar Hensley de Barranco su nueva campaña Never_off. Al evento asistieron reconocidos influencers, skaters, surfers, artistas y músicos, todos alineados al mensaje de la campaña: la ciudad y el tiempo no se detiene, moverse pasó de ser una acción a convertirse en un estilo de vida. Los invitados fueron sorprendidos por un bar decorado con mochilas Xtrem en las paredes y con una particular batalla de gallos. 

BITEL
Prueba su nueva red 5G en su quinto aniversario

De izquierda a derecha: Juan Pacheco Romaní, gerente general de AFIN; Phan Hoang Viet, gerente general de Bitel Perú; Rafael Muente Presidente De OSIPTEL; Raúl Galdo, gerente general adjunto de Bitel Perú en evento por su quinto aniversario

Bitel, una de las principales empresas de telecomunicaciones en nuestro país, llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de su 5to aniversario de operación comercial en el Perú. En ese sentido, comunicaron los principales hitos y resultados obtenidos por la organización, desde que iniciaron operaciones, además de realizar la primera prueba de velocidad de su nueva red: 5G, la misma que estará habilitada una vez cuenten con todos los requerimientos exigidos por el gobierno peruano.

PERURAIL
Presentación "Arte en Movimiento" por Fito Espinoza

Vagón intervenido por el ilustrador peruano Fito Espinoza

Belmond presenta “Arte en Movimiento”, edición Perú, mediante el cual colabora con expertos locales que marcan tendencia en el arte, diseño y gastronomía, acercando al visitante a la cultura peruana contemporánea con una aventura totalmente nueva y atemporal, que honra las tradiciones a través de una perspectiva más moderna. Las aventuras artísticas cobran vida con la inauguración del coche observatorio, intervenido por el galardonado artista e ilustrador peruano Fito Espinosa – primera implementación artística de un tren en América del Sur. 

ARUMA
Inauguró nuevo local en Canaval y Moreyra

Aruma abrió las puertas de su local número 25 ubicado en San Isidro

Aruma, la cadena de tiendas especializada en belleza del grupo Lindcorp, inauguró su nuevo local en el centro empresarial de San Isidro, con un formato innovador. La tienda- Canaval Moreyra-, es la primera en contar con un espacio especializado y dedicado exclusivamente para peinados y tratamientos en el cabello.

P&G
Pantene lanza en Buenos Aires nuevas cremas para peinar

Concierto de Tini Stoessel en el evento de lanzamiento

El evento regional para el lanzamiento oficial de la nueva colección de cremas para peinar de Pantene y de la campaña “Suéltate el pelo” se llevó a cabo en Buenos Aires. Las invitadas especiales del gran evento fueron las tres embajadoras de la nueva colección de cremas para peinar: Tini Stoessel, Camila Sodi y Luna Córdoba. El principal momento de la noche fue el concierto de la cantante y actriz argentina Tini que, en colaboración con Pantene, presentó en vivo su canción “Suéltate el pelo”, tema de la campaña. 

SIDERPERU
Renueva y moderniza su logo

El nuevo logo permite conocer a SIDERPERU como una empresa ágil, apasionada, líder, especializada y siempre peruana. El color es rojo vivo como el de nuestra bandera y lo llevamos como todos en el pecho.La nueva imagen viene acompañada por el Lanzamiento de una Campaña de Marca que transmitirá con mayor detalle los valores y la personalidad que la empresa siderúrgica busca dar a conocer. 

ENTREVISTA
Alonso Cantuarias - Coordinador de Comunicaciones de ESAN

Alonso Cantuarias - Coordinador de Comunicaciones de ESAN
  • Contar con buena reputación es fundamental en toda institución, especialmente en las académicas. ¿Cómo la gestionan en ESAN?

    • En ESAN hay una constante vinculación con todos nuestros stakeholders: comunidad empresarial, otras escuelas de negocios (tanto nacionales como internacionales), graduados, estudiantes, medios de comunicación, la sociedad en sí, entre otros. Lo que buscamos es transmitir mensajes clave que vayan acorde al posicionamiento de la escuela. Estos mensajes son utilizados en todas nuestras comunicaciones, tanto en medios como en canales internos, independientemente del formato. Para ello contamos con un plan de comunicación que responde a todos los objetivos comerciales y a la misión que tiene la escuela para la sociedad; esto hace que los mensajes sean sólidos y permitan que se pueda posicionar el nombre de ESAN con distintos atributos que están relacionados con la excelencia académica, la integridad, los valores y la internacionalización.  También realizamos un monitoreo constante para saber qué piensa la gente de ESAN y cuidamos mucho la imagen de la institución. Hay una actitud proactiva y no reactiva.

  • ¿Cuál es el principal reto en la comunicación de la principal escuela de negocios del país?

    • En un contexto en donde existe gran cantidad de información y publicidad, así como mayor competencia local e internacional, el principal reto en la comunicación es el dar mensajes de valor que permitan mantener expuesta la marca. Cuando nos referimos a mensajes de valor, es que le sean de utilidad a los profesionales peruanos y extranjeros, y al mismo tiempo estén relacionados a los atributos de excelencia que tiene ESAN, tanto por la parte académica, como por la misión social que tiene al ser la mejor escuela de negocios del país y la primera institución de su tipo en Hispanoamérica. Otro de los retos que se tienen es que el nombre de ESAN se mantenga en lo más alto para las nuevas generaciones de profesionales y se mantenga ligado constantemente al mundo empresarial.

  • ¿Cuál es la estrategia para contar con una comunicación interna eficiente?

    • La principal estrategia para tener una comunicación interna eficiente es involucrar a todo el equipo que conforma ESAN en la mejora de los procesos a través de canales de comunicación oficinales y claros. De esta forma se logra que los colaboradores estén bien informados de lo que ocurre en la institución y también puedan sentir que sus opiniones son escuchadas. Esto se viene cumpliendo de manera correcta, afortunadamente, pues rankings como Merco reconocen a ESAN como la mejor institución educativa para trabajar del Perú y como la institución educativa con mejor reputación.

  • ¿Cómo motivan que los ejecutivos se conviertan en embajadores de ESAN?

    • Es algo natural, en realidad, pues ESAN brinda experiencias que van más allá de las aulas. Los alumnos, egresados y graduados poseen un cariño por la Escuela de Negocios y recomiendas a la institución. El mejor marketing de ESAN es su reputación. Ahora, adicionalmente ESAN se preocupa por mantener un vínculo cercano con su comunidad Alumni y por ello realiza diversas actividades para mantener fuerte este vínculo.

NUEVO CLIENTE

Samsonite es el líder del sector del equipaje, ampliando aún más la visión de Shwayder a nivel mundial, mediante el diseño y la innovación a nuevas categorías de productos y a nuevos clientes. En Métrica, nos sentimos muy orgullosos y contentos de formar parte de un equipo tan innovador. ¡Bienvenidos!

TEMAS INTERNOS

Carrera Avon #TodoxEllas

Desde hace 16 años se lleva a cabo esta carrera gracias a AVON y a La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. El equipo de Métrica se suma un año más a esta gran iniciativa.

Global Energy Race de Bimbo

Por quinto año consecutivo, Bimbo presentó la Global Energy Race, una carrera en la cual 120 mil personas alrededor del mundo corren simultáneamente en 36 ciudades, de 22 países. El equipo de Métrica no podía dejar de estar presente.

La Copa Libertadores ya se jugó en Métrica

De izquierda a derecha. Eduardo Carrión, campeón del torneo y Mateo Cateriano, sub campeón.

Para estrenar el nuevo Play Station en la oficina, organizamos un campeonato simulando la Copa Libertadores eligiendo como equipos a los mismos participantes del torneo real, casualmente los clubes que llegaron a la final fueron los mismos que jugarán mañana en el estadio Monumental de Lima. En esta ocasión, Edu logró sacar campeón a Flamengo frente a River Plate representado por Mateo. ¡Felicitaciones a ambos!

Concurso "Practicante por un año" en Métrica

Recibimiento de Fabiola Narvaez, ganadora del concurso "Practicante por un Año" organizado por Métrica por sus 20 años. Muy buena iniciativa de Alonso Ibarra, ejecutivo de cuentas de la empresa.

Con motivo de los 20 años de Métrica, Alonso Ibarra, ejecutivo de cuentas, tuvo la iniciativa de organizar un concurso en donde el ganador tendría la oportunidad de practicar un año con nosotros. Durante varios meses, los alumnos de la facultad de Comunicaciones enviaron ensayos de 1000 palabras que luego pasaron por un riguroso proceso de selección en donde se decidió que Fabiola Narvaez fue la ganadora del concurso. ¡Felicitaciones, Fabiola!

NUESTRA GENTE

¡De vuelta a clases!

Maria Fe Camino, directora de cuentas; Álvaro Álvarez, director de cuentas; Francia Redo, supervisora de cuentas y Carolina Gutiérrez, ejecutiva de cuentas senior

En el campo de las comunicaciones es fundamental estar en constante aprendizaje, es por eso, que nuestro equipo nunca deja de capacitarse. En esta ocasión, Maria Fe y Álvaro culminaron con éxito el Diplomado de Estrategias de Marketing Digital en la Escuela de Postgrado de la UPC. Por otro lado. Francia llevó el programa de especialización en Estrategias de Marketing Digital en la Universidad del Pacífico. Por último, Carolina realizó un diplomado en Comunicación Corporativa Internacional en ESAN. ¡Felicitaciones, chicos!

Nuevas Incorporaciones

Mayra Pajares Vera - Tudela
Diseñadora Senior

Profesional egresada del Instituto San Ignacio de Loyola de la carrera de Arte y Diseño Gráfico. Con estudios de Animación de Personajes en 3d, retoque y fotomontaje publicitario.
Cuenta con experiencia en el rubro publicitario digital. Ha trabajado en diversas agencias de publicidad diseñando para cuentas como Ripley, Mall Aventura, Molitalia, entre otras.
¡Te deseamos lo mejor, Mayra!

Alonso Vega
Redactor Creativo

Estudiante de Ingeniería industrial en la Universidad de Lima. Redactor creativo en Métrica digital desde septiembre del 2019. Con experiencia en gestión de proyectos y análisis de datos. Certificado en Marketing digital por Hubspot.
¡Bienvenido, Alonso!

Valeria Abusabal
Asistente de Cuentas

Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima. Trabajó como practicante en una agencia de publicidad llamada Reup, en Amsterdam. Llevó a cabo un curso de Publicidad y Relaciones Públicas en UAL, la Universidad de Artes de Londres, adicionalmente cuenta con experiencia en marketing digital.  

¡Muchos éxitos, Valeria!

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: