Relaciones públicas

BELMOND

#LaMagiaEmpiezaABordo

Reto

Anunciar el lanzamiento del primer tren nocturno de lujo de Sudamérica:

Belmond Andean Explorer, que realiza la ruta Cusco – Puno – Arequipa y recorre la ruta ferroviaria más alta en el mundo y que llega a los 4 800 metros de altura.

Casos de éxito Métrica
Casos de éxito Métrica

Compatir el caso

A través de

Copiar en vínculo

Facebook

Linkedin

X

Estrategia

Se presentó un plan de comunicación en 3 etapas: anuncio, presentación e inauguración, dirigido a medios tradicionales y redes sociales.

Se llevaron a cabo desayunos para prensa, entrevistas en medios de negocios y turismo, viajes con influencers, televisión y prensa escrita. Estas acciones respondían al objetivo principal de la marca; seguir posicionándose como un referente de lujo, excelente servicio y como una empresa sostenible en el sector.

Resultados
1

El lanzamiento del Belmond Andean Explorer generó mucho interés y relevancia en medios de comunicación.

2

Se lograron portadas sobre la propuesta gastronómica del tren en un diario, una revista que realizó una cobertura de 6 páginas.

3

Se obtuvo más de un millón de dólares en valor PR. 

4

Se lograron 166 impactos en medios tradicionales y redes sociales.

Siguiente caso

Bimbo

Caso Salmas