Relaciones públicas

BIMBO

Caso Salmas

Reto

El Grupo Bimbo trajo al mercado peruano Salmas, de la línea Saníssimo.

Se trata de una galleta hecha solo a base de harina de maíz y una pizca de sal de grano, siendo así un producto libre de grasas trans, gluten, conservantes artificiales y colesterol.

La compañía buscaba presentarlo a su público objetivo: una audiencia exigente, informada de las últimas tendencias y con acceso a productos importados.

No bastaba, entonces, con presentar los beneficios de Salmas, sino que había que transmitir correctamente su personalidad: un producto sano, versátil y “cool”, a la altura de los estándares (y paladares) más exigentes.

Casos de éxito Métrica
Casos de éxito Métrica

Compatir el caso

A través de

Copiar en vínculo

Facebook

Linkedin

X

Estrategia

Para dar a conocer este producto, se organizó un gran evento de lanzamiento en el “Hotel B”

Uno de los mejores hoteles de Lima. Este se visitó con los colores y personalidad del producto y presentó un catering que demostraba la versatilidad de las Salmas, pues se pueden disfrutar tanto con complementos salados, como con dulces como Nutella y Manjar blanco.
Además, la presentación– a la que asistieron los principales foodies e influencers de estilo de vida– estuvo dirigida por el chef Luciano Mazzetti y la reconocida nutricionista Anunziatta Morris, quienes enseñaron a preparar deliciosas y novedosas recetas saludables para acompañar a las galletas.
Posteriormente, se buscó conectar Salmas con influencers que mantuvieran un estilo de vida saludable, mediante un relacionamiento permanente que consistía en envío de productos y recetas saludables y fáciles de preparar.

Resultados

El producto es un éxito en el mercado peruano y mantiene un crecimiento constante, a más de un año de su lanzamiento. No sólo es infaltable en la mesa de piqueos, sino que se usa también como snack y hasta en la lonchera de los pequeños de la casa. Salmas se exporta, desde Perú, a varios países de la región y alista muchas novedades en el corto plazo.

Siguiente caso

Bitel

Ingreso al Perú