Relaciones públicas

Falabella.com

Lanzamiento del marketplace en Perú

Reto

En 2021, el grupo Falabella creó falabella.com, una nueva marca que consolidó todas las unidades de negocio del grupo en una misma plataforma de comercio electrónico.

A fines de 2022, Métrica lo acompañó en la tarea de anunciar la llegada de este marketplace al Perú, el segundo país en importancia para la marca multinacional, y durante este 2023 continúa gestionando su comunicación externa.

Casos de éxito Métrica
Casos de éxito Métrica

Compatir el caso

A través de

Copiar en vínculo

Facebook

Linkedin

X

Estrategia

Se desarrolló un plan de comunicación 360° para anunciar el lanzamiento de la marca

a través de medios tradicionales y redes sociales, con el apoyo de influencers y líderes de opinión. Se realizaron diversas acciones como relacionamiento con medios clave, entrevistas exclusivas, una conferencia de prensa y comunicación masiva con notas de prensa y contenido utilitario.

Resultados

Se lograron más de 150 publicaciones en medios tradicionales y redes sociales. Además, se alcanzó un PR Value de US$ 223.927,05.