Relaciones públicas

Kambista

Voluntariado profesional

Kambista es la primera casa de cambio digital peruana. La compañía, que inició como una Startup, comenzó operaciones en enero de 2017. Métrica apoyó a la Fintech desde octubre de 2018 hasta diciembre de 2019.

Reto

Durante más de un año, Métrica apoyó a Kambista con la elaboración y ejecución de sus planes de comunicación.

Casos de éxito Métrica
Casos de éxito Métrica

Compatir el caso

A través de

Copiar en vínculo

Facebook

Linkedin

X

Estrategia

Métrica propició que la presencia de Kambista ante la opinión pública fuera siempre activa y favorable.

Ello lo hizo a través de la generación de noticias positivas relativas a sus resultados, operaciones financieras y transaccionales, temas vinculados al emprendimiento, innovación, entre otros.

Estrategia

Objetivo

Dar a conocer que la empresa cuenta con el sistema de cambio de moneda online más práctico, innovador y seguro del mercado. Asimismo, que el centro de su trabajo está enfocado permanentemente en mejorar la experiencia de sus usuarios, siendo estos personas naturales y jurídicas.

Resultados

Más de 106 impactos en medios (todos impactos positivos):

88 en medios digitales o web

88 en medios digitales o web

13 en prensa escrita

13 en prensa escrita

3 en TV

3 en TV

2 en radio

2 en radio

1

Líder de su rubro con más de 61 mil usuarios registrados, logrando equilibrio entre clientes corporativos y no corporativos.

2

Los buenos resultados obtenidos le permitió a Kambista iniciar su proceso de expansión regional. Desde julio de 2019 opera en Argentina y con miras al 2023 espera estar en casi todos los países de Latinoamérica.

3

En octubre de 2019 llegó al billón de soles cambiados en sus plataformas, como todos sus hitos anterior, superando las metas/expectativas planteadas.

Siguiente caso

LG Perú

Mundial 2018