Relaciones públicas

Agua limpia para los niños

P&G

Reto

P&G es una compañía en constante búsqueda de la innovación socialmente responsable, enfocándose en ser una fuerza para hacer el bien y para crecer.

Para comunicar esta misión a sus consumidores, stakeholders y opinión pública, buscaba darle visibilidad al producto más novedoso de la compañía: el “Purificador de agua P&G”: un sobre cuyo contenido purifica hasta 10 litros de agua. Distribuido a través del “Programa Agua Limpia para los Niños” de P&G, el purificador ya lleva más de 15 años transformando vidas alrededor del mundo, en el Perú, se inició en el año 2015.

Adicionalmente, era importante instruir a sus miles de potenciales usuarios acerca de la correcta implementación del producto, para evitar que tengan contratiempos y puedan beneficiarse de tan revolucionaria innovación, convirtiendo así el programa en un éxito en el Perú.

Casos de éxito Métrica
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Estrategia

Métrica presentó una estrategia con un foco en prensa y relacionamiento con líderes clave e incluso influenciadores de redes sociales

Esta se basó en la demostración de la eficacia del producto y la comunicación sobre el impacto positivo que había generado en otras partes del mundo, el que buscaba replicar en nuestro país. Además, se tuvo un relacionamiento directo con los influenciadores quienes pudieron ser testigos del poder transformador del “Purificador de agua P&G” y compartirlo con sus seguidores.

Resultados

En el Perú, el Programa Agua Limpia para los Niños ha distribuido más de 20 millones de litros de agua limpia, hasta la fecha. En noviembre de 2015, P&G inició las acciones del Programa en el país, con la donación al Ministerio de Salud de producto equivalente a más de 4,5 millones de litros de agua limpia para beber, el cual fue entregado en las poblaciones de las zonas del norte del país, como prevención a raíz del fenómeno de El Niño.

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