Relaciones públicas

Colecta
Ponle Corazón

Reto

Ponle Corazón, la colecta nacional más importante contra el cáncer, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC)

Se lleva a cabo la segunda semana de julio en 21 departamentos. En ese sentido, Métrica Comunicación tiene a su cargo la elaboración del plan de comunicación externa antes, durante y después de la colecta, con el objetivo de difundirla en medios de comunicación y redes sociales con el fin de estimular la donación y convocar a voluntarios.

Casos de éxito Métrica
Casos de éxito Métrica

Compatir el caso

A través de

Copiar en vínculo

Facebook

Linkedin

X

Estrategia

La estrategia se basó en tres frentes:

La organización de una gran conferencia de prensa, la gestión de presencia en medios con los distintos voceros de la colecta (Emilia Drago, Miguel de la Fuente, doctores de la FPC) y convocatoria de influencers y medios de comunicación para la asistencia a la carrera.

Resultados

Gracias al Plan de Relaciones Públicas y Comunicación que se ejecutó dirigido a medios de comunicación e influencers, Ponle Corazón 2019 ha sido una de las mejores campañas de la FPC. Se recaudaron S/ 2, 000,000. Las donaciones digitales crecieron 39% con respecto al 2018. La colecta tradicional representa el 49% de lo recaudado en el 2019.
Además, gracias al trabajo con influencers hubo una exitosa convocatoria de voluntarios.