fbpx
Comercio electrónico

Conforme avanza la tecnología, nos va facilitando más la vida. Hoy en día es normal realizar compras online sin problemas. Las grandes y pequeñas empresas empezaron apostar por la apertura de canales digitales y así llegar de forma directa a diversos sectores.

Parte de este avance se debe a las campañas y promociones online, como: CyberDays, Cyber Wow, entre otros, que impulsan a que las personas compren por internet. Sin embargo, así como nació este nuevo método de compra, nacieron también las malas prácticas de personas maliciosas, que solo buscan beneficiarse, creando páginas web falsas para estafar a los usuarios.

Por ello, brindaré algunos consejos para saber si una página web o tienda online es segura.

 

1- Reputación de la página. Siempre revisar a quién le estás comprando, y sobre todo revisar las recomendaciones de los demás compradores. Páginas de empresas gigantes y reconocidas a nivel mundial brindan esa seguridad  de estar mucho tiempo en mercado.

 

 

2- Los apartados legales. Es necesario que la página web donde se realizará la compra contenga los famosos “Avisos Legales” o “Condiciones de Compra”, así sabremos cuáles son los pasos que tiene la página al momento de la compra.

 

 

3- Navegación segura. La página debe empezar siempre con https y tener un símbolo verde con un candado, esto nos demostrará que la información que proporcionaremos es cifrada y nuestros datos personales están protegidos.

 

 

4- Descuentos promocionales. Tener mucho cuidado con las páginas que ofrecen precios demasiado baratos, lo más recomendable es realizar una búsqueda del producto en Google y comparar, así sabremos si el rango del precio es correcto.

 

5- Página web mal hecha. Nunca comprar en páginas que contengan imágenes con poca calidad, lentas al momento de navegar, formas de pago sospechosas y lo más importante que contengan un dominio o URL extraño como por ejemplo: “comprassuperbajasporinternet.com”.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros usar las plataformas digitales de la forma más ética posible, la tecnología nos proporciona grandes ventajas, pero siempre y cuando sea usada de la manera correcta.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: