fbpx
Cómo organizar tu primer viaje a Europa

Hace años soñaba con conocer Europa. Estaba dentro de mi lista de deseos, pero lo veía muy lejano por las siguientes razones: era costoso, es un continente que está a 12 horas del nuestro y, finalmente, porque no tenía idea de cómo se organiza un viaje de tal magnitud.

Tomé la decisión de comprar el pasaje con mucha anticipación y me dediqué a investigar mucho a través de blogueros de viajes que comparten contenido a través de Instagram, Youtube y páginas webs sobre cómo aprovechar al máximo el mes que tenía para conocer. En mi búsqueda, descubrí muchos datos interesantes que me ayudaron muchísimo a organizar todo. Por ese motivo, les compartiré a través de este artículo, todo lo que considero que me hubiera gustado verlo en un solo lugar.

Influencers: 

  1. Misias pero Viajeras: (@misiasperoviajeras) Son unas blogueras peruanas que comparten contenido sobre cómo viajar alrededor del mundo con un presupuesto reducido. Si quieren viajar a un destino en el Perú o en el mundo sin gastar mucho, recomiendo que las sigan.
  2. Viajeros Callejeros: (@viajeroscallejeros) Me encantaron estos blogueros porque te recomiendan qué actividades realizar dependiendo de la cantidad de días que estarás en cada ciudad, en qué hotel te puedes quedar y hasta restaurantes donde debes ir.

Transporte:

  1. Momondo: Es una página web donde puedes encontrar vuelos muy económicos en todas partes del mundo. Me sirvió muchísimo para buscar mis vuelos internos. Un tip que les puedo dar, es que después de ver “la oferta” que ven en Momondo, siempre entren directamente a las páginas webs de las aerolíneas porque pueden encontrar precios más bajos en los horarios elegidos.
  2. Vueling: Es una aerolínea lowcost muy popular en Europa y, la verdad, mi favorita. El servicio al cliente es buenísimo, es muy puntual y no son exigentes con el tamaño de tu carry on (los que ya han ido a Europa y viajan solo con una maleta pequeña, me entenderán).
  3. Ryanair: Es otra opción de lowcost pero no me gustó la atención al usuario, por lo que les recomiendo comprar pasajes ahí solo si la diferencia de precio es muy diferente al que ofrece Vueling.
  4. Omio: Es un buscador de viajes en Europa. Te da las opciones de viajes en avión, tren y bus. Me pareció muy útil, ya que puedes comparar precios y el tiempo que demora cada transporte, de manera que eliges la mejor opción.
  5. Flixbus: Es una empresa de buses lowcost que conviene muchísimo si vas a hacer viajes cortos (de 2 a 4 horas), ya que sale mucho más económico que un viaje en tren. Yo lo utilicé en la siguiente ruta: Paris a Bruselas / Bruselas a Amsterdam.

Hoteles:

  1. HostelWorld: En esta página puedes reservar hosteles en todo el mundo. La recomiendo muchísimo ya que todos los hosteles que reservé superaron mis expectativas.
  2. Hoteles.com: En esta página se pueden reservar hoteles y hosteles en todo el mundo, pero me percaté que ofrece mejores precios en hoteles de Europa a diferencia de Booking, que me pareció un poco más caro.

Gracias a todo lo que encontré en internet y las redes sociales pude armar yo misma un viaje a mi medida, en lugares que siempre quise conocer y a un buen precio.

 

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: