fbpx
      

.

Comunicación

Experiencia

Métrica Comunicación, desde casi una década, se involucra y compromete con las necesidades y objetivos comunicacionales de sus clientes desde el primer momento. De esta manera, siempre busca capitalizar sus aciertos, ayudándolos a construir y fortalecer su reputación corporativa.

.

Servicios

Métrica Comunicación ofrece una gran gama de servicios, siempre orientada al core de su negocio: la comunicación. Los servicios son diversos: comunicación externa, comunicación interna, asuntos públicos, manejo de crisis, monitoreo de medios tradicionales, talleres de media training y simulación de crisis, auditoria de medios y mapeo de stakeholders.

Comunicación Externa

Acompañamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de comunicación, siempre en línea con su núcleo de operación, su filosofía.

Para ello, desarrollamos el Plan Anual de Comunicación, de acuerdo con la situación, herramientas, objetivos y estrategias acordados.

Prevención y Manejo de Crisis

Desarrollamos un Manual de Prevención y Manejo de  Crisis, que recoge el espíritu de la empresa y enumera los pasos a seguir.

Acompañamos a nuestros clientes con asesoría personal permanente durante todo el tiempo necesario.

Comunicación Interna

Permite evaluar la situación de la comunicación en el ambiente laboral y cuán efectiva esta viene realizándose.

El plan se basa en los resultados obtenidos en el periodo de diagnóstico. Incluye encuestas, Focus Group, entrevistas a profundidad, entre otros.

Asuntos Públicos

Diseñamos estrategias para optimizar la comunicación y relaciones de nuestros clientes con los poderes públicos.

Tenemos segmentados a los diferentes poderes del Estado y a sus miembros, manteniéndonos constantemente informados acerca de sus actividades.

.

Relacionamiento comunitario

Creamos estrategias para que nuestros clientes establezcan relaciones positivas y duraderas con las comunidades en donde operan. Con acciones tangibles y medibles, buscamos facilitar el dialogo entre ambas partes a fin de lograr una convivencia sana.

Responsabilidad Social

Apoyamos las relaciones comunitarias de nuestros clientes con sus diversos grupos objetivos: autoridades, usuarios, población en general y líderes de opinión.

Integramos la gestión empresarial con el respeto por los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente.

Monitoreo de Medios

Elaboramos y enviamos boletines diarios con las noticias relacionadas a nuestros clientes, su competencia, la economía y la política.

Nuestra empresa hermana, Métrica Digital, nos permite ofrecer el monitoreo en redes sociales. Además, nuestro equipo de ejecutivos ofrece una respuesta inmediata a las demandas.

Media Training

Entrenamos a los principales voceros de las empresas e instituciones que nos contratan para que puedan enfrentar con éxito a los medios de comunicación.

Taller de Simulación de Crisis

Se ofrece una sesión de simulación de crisis en donde, durante un día, los participantes enfrentan una “crisis” preparada.

Durante un día y en tiempo real, los integrantes del Comité de Crisis enfrentan las demandas y presiones de la prensa ante una hipotética situación de riesgo para la imagen corporativa de la institución.

Auditorías

Desarrollamos estudios cualitativos que miden la percepción que tienen los líderes de opinión sobre las compañías, personas o instituciones que asesoramos.

Reporte Político y Económico

Desarrollamos un reporte mensual donde compartimos los últimos acontecimientos políticos y económicos sobre nuestro país.

Asimismo, analizamos lo que podría ser el panorama para el próximo mes.

Talento

El equipo de Métrica Comunicación está formado por profesionales de diversos campos (Comunicación, Derecho, Economía, entre otros) con una sólida formación académica y amplia experiencia. La vocación por el servicio y el conocimiento de las comunicaciones tienen siempre como norte el fortalecimiento y la protección de la reputación. La diversidad del equipo potencia el peso de la experiencia, así como la innovación y dinamismo de la juventud, lo que le permite abordar con éxito las nuevas tendencias en Relaciones Públicas.