fbpx
      

.

Consultoria

Experiencia

El conocimiento y experiencia, de casi dos décadas, de Métrica Consultoría en las diversas industrias que existen en nuestro país, ha hecho que los proyectos que hemos ejecutado con nuestros clientes a lo largo de los años hayan permitido tener impactos tangibles en el éxito de sus negocios.  

.

Servicios

Métrica Consultoría cuenta con más de 16 años de experiencia en consultoría comercial, diseñando estrategias de marketing y ventas.

Estrategias de Posicionamiento

Definición de la propuesta de valor para la marca o empresa. Se identifican los grupos objetivo a los que se va a dirigir y luego se define la estrategia de posicionamiento en base a beneficios funcionales,emocionales y de autoexpresión.

Estrategias de Branding

Esta estrategia permite definir la arquitectura marcaria con la finalidad de:

  • Establecer una relación coherente entre los niveles corporativo, empresarial, divisional y de productos/servicios, considerando la visión, valores, posicionamiento y grupo objetivo de la compañía.
  • Potenciar el valor de las marcas y reforzar la imagen de la entidad.
  • Asegurar que los “equities” de las marcas sean transferidos recíprocamente y retenidos a través del tiempo.

Desarrollo de Talento Comercial

Diseño e implementación de programas de capacitación integral para fuerzas de ventas, equipos comerciales o áreas de marketing, para empresas de diversas industrias.

.

Planeamiento de Marketing

El marketing es el motor de dirección hacia la satisfacción de los clientes. Nuestros servicios de marketing son los siguientes:

  • Diseño de la organización comercial
  • Análisis y cuantificación de mercado
  • Auditorías comerciales
  • Valorización y gestión de marcas
  • Plan de Marketing
  • Análisis de factibilidad
  • Lanzamientos y relanzamientos de productos
  • Fidelización de clientes

Evaluación de Planes de Negocio

Comprende el análisis de las actividades empresariales, riesgos del negocio, retornos económicos esperados y niveles de inversión posibles, ya sea en la adquisición de un negocio en marcha o en la creación de una nueva unidad empresarial.

Distribución y Ventas

El objetivo de nuestro servicio es evaluar la eficacia y eficiencia del sistema de distribución a través de:

  • Plan de cobertura.
  • Análisis de indicadores de eficiencia de gestión.
  • Sistemas de motivación y remuneración del equipo de ventas.
  • Capacidades del equipo de ventas.
  • Sistema de evaluación y control del equipo de ventas.

Estrategias de Medios

Comprende la definición del brief de mensaje en base al grupo objetivo y posicionamiento definido.

Para lograrlo se establece la estrategia de mensaje (promesa base, soporte y tono), la reacción esperada en el público objetivo y la precisión del plan de medios ATL y BTL más adecuado. Así como su impacto en términos de alcance, TGRPs, frecuencia, entre otros mecanismos de medición.

Talento

El equipo de Métrica Consultoría está formado por profesionales altamente competentes y confiables, con una sólida formación académica y experiencia, que le permite ofrecer soluciones efectivas para sus clientes y sus necesidades.