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Contenido Evergreen: qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo

¿Deseas conocer el secreto detrás de la creación de un blog que obtenga backlinks, clasifique para palabras clave importantes y reciba toneladas de tráfico orgánico con el tiempo?

Dos palabras: Contenido Evergreen.

Cuando hablamos de contenido evergreen nos referimos al contenido que no pasa de moda, un artículo, vídeo o imagen que estará en tu página web y siempre generará visitas porque es algo que los usuarios siempre estarán buscando porque siempre necesitarán. En otras palabras, son temas relevantes para los lectores y con contenidos atemporales.

Características que deberás de tomar en cuenta:

Los Temas Evergreen son los intereses, aquellos gustos constantes que generan actividad continua en los buscadores de Google; un ejemplo de este tipo de temas podría ser “recetas de mascarillas”, muchas mujeres en el mundo buscan consejos y datos de belleza, en especial mascarillas, y esto no pasa de moda; otros ejemplos pueden ser “¿cómo bajar de peso?” y “cuidados de un bebé”.

¿Por qué necesito contenido Evergreen en mi página web?

Ahora bien, la importancia de crear contenido evergreen es que te facilita de cierto modo el trabajo y te ayuda a generar mayor cantidad de visitas a tu web sin necesidades de tener que crear contenido nuevo casi de forma diaria por siempre. Un ejemplo muy sonado es aquel que se da en las páginas webs de noticias con los resultados de las elecciones o deportivos.

Cuando estas suceden siempre hay un portal que da la información de primera mano, esto le genera una serie de visitas, pero el boom dura poco ya que es contenido temporal, es algo que poco a poco irá pasando de moda, y esto obliga a la creación de nuevo contenido que siempre deberá estar actualizado ya que de no ser así el flujo de visitas caerá de una forma increíblemente notoria.

Por lo tanto, el uso de contenido evergreen te ayudará a reducir el trabajo porque no tienes que estar actualizando frecuentemente, y obtendrás el tráfico orgánico que deseas porque siempre será actual para Google y por eso atraerá visitas.

Consejos para crear un buen contenido Evergreen

Para finalizar te voy de dejar algunos consejos que puedes seguir si deseas poner en práctica esta estrategia para generar visitas a tu página web.

  • El contenido debe responder las preguntas frecuentes del lector.
  • Brinda consejos y tips de la industria.
  • Explica conceptos comunes de la industria de tus lectores.
  • Presenta testimonios y revisiones de productos.
  • Listas y guías de procedimientos del tipo “como hacer”.
  • Recuerda que la atemporalidad en tu contenido es lo primordial.

Como ves esta estrategia es muy interesante. Hacer el esfuerzo de crear piezas de contenido evergreen para tu sitio web teniendo en cuenta el SEO “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) te ayudará a proporcionar a tus lectores contenido útil al que puedan consultar durante meses o incluso años.

 

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