fbpx
La llegada de una nueva era

Hoy en día, las personas ya no quieren navegar por una infinidad de canales deseando encontrar un programa entretenido o algo que en realidad les provoca ver. El internet y las plataformas de streaming, han logrado que podamos ver exactamente lo que queramos en el momento que más nos convenga.

Cada día nos acostumbramos más a lo inmediato. Las personas quieren ver contenido de calidad donde sea y cuando sea.

Por este motivo, las plataformas de streaming están invirtiendo grandes sumas de dinero en la generación de contenido —casi equiparando la inversión que realizan algunos medios tradicionales como FOX o NBC. Pero, las películas, las series y la música ya no son el único objetivo del streaming. El deporte también se está convirtiendo en un producto importante para estas plataformas.

La semana pasada, el boxeador mexicano “Canelo” Alvarez le otorgó a DAZN los derechos de transmisión de sus próximas once peleas a cambio de 365 millones de dólares. De esta manera, se evidenció un hecho increíble en el cual una plataforma digital le ganó la puja a grandes empresas como HBO, Fox Sports, ESPN y Showtime por la difusión de las peleas del campeón mundial.

Además, este año, la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) anunció que Facebook obtuvo los derechos de retransmisión de ciertos partidos de la UEFA Champions League. Esto es lo último con lo que nos ha sorprendido la red social en cuanto a streaming deportivo, pero en años anteriores firmó un contrato con Univisión para transmitir algunos partidos de la MLS y otros eventos deportivos.

A estos se le debe sumar lo hecho por Amazon y la propia Fórmula 1. El primero logró adquirir los derechos de 20 partidos de la Premier League, una de las ligas de fútbol más vistas por los fanáticos. Mientras que el segundo, analizó ofertas de varias empresas de streaming pero optó por la creación de la F1TV, una plataforma propia.

Con todo ello, podemos evidenciar que se está apostando, cada vez más, por la transmisión de eventos deportivos por internet. El streaming deportivo ya es una realidad.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: