fbpx
El kiosco de la esquina desde tu bolsillo

Desde niños, se ha escuchado entre padres o profesores del colegio que uno tiene que estar siempre informado. Conocer acerca de la coyuntura cultural, política y hasta deportiva se volvía un paso adelante sobre el entorno que te rodeaba. En ese entonces, uno tenía que estar pendiente de la televisión, radio y además acercarse al kiosco más cercano al hogar para ver los titulares del día. Todo esto reducía tiempo y por consiguiente dinero.

Hoy, siendo 2019, uno puede estar informado desde un Smartphone. Esto, aunque parezca sorprendente, aún no cala en toda la sociedad y lo convierte en una posibilidad de estar mejor posicionado frente a los que sí lo aprovechan. Con la red social Twitter, todo esto es factible. Existen ciertos pasos a seguir, pero ningún requisito. Lo único está en escoger bien.

Los líderes de opinión de hoy en todos los países del mundo utilizan el Twitter para informar y dar opiniones. Es evidente que cualquiera de nosotros tiene un perfil político, intereses culturales y hasta hinchajes deportivos, pero eso no es un impedimento para no poder seguir a las personas indicadas.

Yo tengo Twitter desde el año 2013 y me demoré tres años aproximadamente en tener una lista concreta y agradable en donde me entere de todo, intentando ser lo más cercano a lo imparcial. Sigo a casi 300 perfiles y en mi caso me abre un abanico de posibilidades en cuanto a la información. Hoy, no necesito acercarme a un establecimiento físico para enterarme de lo que pasa ni de prender la televisión o radio. Todo lo tengo desde el cómodo alcance de mi teléfono.

Cada uno tiene su red social favorita, pero si te interesa estar informado tener Twitter hoy es imprescindible. No los engañaré, será nostálgico dejar de ir a los clásicos kioscos pero el cambio no se puede parar y la transformación digital poco a poco dejará sin espacio a estos.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: