fbpx
El nuevo transporte alternativo de dos ruedas

Ya no es novedad que el tráfico en Lima es un caos y que perdemos casi 2 horas al día movilizándonos, por eso cada vez más son las personas que  buscan trasladarse más rápido para obviar el estrés que esta problemática genera.

Pensar en la creación de nuevas calles o nuevo atajos no es una opción, sin embargo, un nuevo transporte alternativo ha llegado.

Desde el 2018, veíamos a más gente en la calle transportándose en scooter, bicicleta y patineta. Pues desde hace cuatro meses no solo se ha multiplicado el uso sino que, también ha surgido un nuevo modelo de negocio: “el alquiler de ellos”.

A este sistema se le llama “transporte compartido”. En el Perú ya existen dos empresas en el rubro. Y hacer uso de ellos es súper simple. Solo necesitas ingresar a la aplicación y registrarte. Un mapa te mostrará los puntos donde puedes recoger y devolver el vehículo eléctrico y la tarifa está basada en los minutos que lo utilices, para ello hay una tarifa establecida que la podrás visualizar antes de alquilar.

El 2019 no solo nos ha traído una nueva propuesta de traslado alternativo y sostenible, sino también un nuevo modelo de negocio. Solo queda que el servicio se extienda a más distritos y que incrementen las ciclo vías. Otra buena opción sería crear una campaña que concientice a conductores y transeúntes a respetar el espacio brindado para dicho fin, pues aún seguimos viendo a las motos haciendo uso de la ciclo vía.  ¿Quién se ofrece a crear la campaña?

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: