fbpx
El poder de la tecnología inmersiva en el arte

La semana pasada asistí a la muestra multimedia e inmersiva “Da Vinci Experience”, donde se puede apreciar la vida y obra del artista italiano. De hecho, el Perú es el primer país latinoamericano en recibirla.

La muestra dura una hora aproximadamente donde realizas un viaje emocional, donde cada uno de los ambientes te relata, con imágenes espectaculares, la vida y obra del artista. Pasearás por tres zonas: Zona de inmersión, de máquinas y la de realidad virtual. Podrás ver obras como La Gioconda, El Hombre de Vitruvio, La Dama del Armiño, el Autorretrato y muchos más. Todo se realiza a través de una serie de proyecciones de gran tamaño sobre la superficie de una de las salas. Imágenes digitalizadas en alta definición y videos en resolución full HD junto con una banda sonora reproducida en 360°.

La tecnologia inmersiva está en pleno auge, convirtiéndose en una gran experiencia que no podemos dejar de vivir. Sensaciones de productos y servicios que involucran no solo una manera alternativa de disfrutar del arte sino una forma diferente de entenderlo. Con este tipo de tecnología apelamos a un nuevo tipo de necesidad: la emocional. Las aspiraciones y los deseos son elementos inherentes a todas las personas y para vivirlos necesitamos experiencias.

La tecnología inmersiva nos traes muchos beneficios como un aprendizaje más real, motivador, divertido, rápido y que perdura más en el tiempo al asociarlo a experiencias sensoriales.

El boom digital nos está permitiendo aprovechar la tecnología en el arte. Pero el arte inmersivo sólo cobra sentido si entramos en él y formamos parte de esa narrativa.

Para terminar, si quieres experimentar este tipo de arte inmersivo sin ir muy lejos, no puedes dejar de visitar esta muestra, una gran experiencia que describe la vida del genio Leonardo Da Vinci. Esta se encuentra en la sala Kuélap del Ministerio de Cultura en San Borja y estará hasta el 8 de junio. Un espectáculo digital que nadie puede perderse.

Suscríbete

Suscríbete al boletín y recibe nuestras exclusivas publicaciones.

Sin spam. Es una promesa.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: