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Empresas y temas controversiales: ¿pueden ir de la mano?

Hoy en día, las empresas declaran pública su posición sobre aspectos políticos y sociales. Esto se da, incluso, aunque no estén relacionados con sus objetivos económicos. En temas denominados controversiales, las marcas tienen que actuar con solvencia y demostrarle a su público que no se rigen bajo ningún falso interés.

A continuación, algunos casos concretos para argumentar lo antes mencionado:

  • Igualdad de derechos

Las empresas no pueden discriminar por raza, religión o género. Si bien es cierto, este último punto viene siendo el más duro de combatir, el que una empresa tome una posición firme siempre es positivo. Para cerrar dicha brecha, en el último tiempo han existido algunas propuestas de legislación en el Perú.

Uno de los casos emblemáticos es el de Absolut Vodka. Esta marca de origen sueco lanzó en 2018 una nueva edición limitada dirigida a la comunidad LGTB; la misma que desde el 2008 mantiene los colores de la bandera. Esto demuestra que la compañía apoya al colectivo LGTB, así como reafirma el compromiso de la marca con la libertad de expresión y la creación de un mundo sin prejuicios.

  • Legalización de drogas

Es cierto que las drogas vienen siendo combatidas por un gran número de países en el mundo. Dado esto,  las propiedades terapéuticas o medicinales que estas pueden dar quedan de lado y se impide avances para la calidad de vida de personas que las necesitan. Hay empresas que ya están tomando postura sobre este aspecto sin importar el “qué dirán”.

Según la corporación Bloomberg, el CBD o cannabidiol, uno de los componentes de la planta de la marihuana, no tiene efectos psicoactivos, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC). Varias multinacionales del mercado de bebidas han comenzado a comercializar productos con esta sustancia y, en el caso de una conocida multinacional del rubro, está testeando productos que estarían diseñados principalmente para reducir inflamaciones y dolores.

En suma, hay empresas que están tomando posturas modernas, audaces e inclusivas, que antes podrían haber sido definidas como problemáticas en cuanto a su impacto en su reputación. Sin duda, estamos frente a un fenómeno a nivel global.

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