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CEO social: la nueva tendencia en imagen corporativa

En la actualidad, se está dando una tendencia mundial empresarial, que cuenta con un alto potencial por desarrollar en el Perú: los CEO sociales. Muchos altos directivos y ejecutivos se preguntan qué beneficios podría brindar a su empresa que las cabezas se encuentren posicionadas y activas en las redes sociales.

Según un estudio de Weber Shandwick, realizado a ejecutivos en empresa con CEOs sociales, el 60% del valor de mercado de una marca es atribuible a su reputación; y el 50% de esta  depende directamente de la reputación del CEO.

Las redes sociales son un canal perfecto para comunicarse con determinados grupos de interés. Para capitalizar óptimamente los distintos canales que existen, es necesario que el CEO construya un buen perfil digital, lo que se puede lograr a través de la gestión de redes como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, entre otras.

A continuación les presentamos 5 beneficios de tener un CEO genuinamente activo en las redes sociales.

1. Humaniza la marca y se crea una mejor percepción de ella en el mercado

El 52% de los ejecutivos de empresas con CEO sociales dicen que su presencia virtual los inspira. El CEO, al ser accesible, es percibido como alguien con humanidad, aspecto importante para empleados y clientes.

2. La empresa atrae más talento

Los millennials quieren trabajar para empresas y personas en las que creen, y qué mejor forma de llevar esto a la práctica que propiciando que el CEO comunique y transmita. Por otro lado, cuando una empresa tiene buena reputación, se vuelve confiable para los clientes, un CEO que maneje redes sociales ayuda a mejorar este aspecto.

3. Portavoz cercano

En caso de crisis, un CEO posicionado en redes y que mantiene relaciones con influenciadores digitales puede dar la posición de la empresa de una manera más directa. Los ejecutivos consideran que los comentarios sociales de los CEOs son más creíbles que la información difundida por otros canales.

4. Comunicación con el CEO

Casi nueve de cada 10 ejecutivos globales en  el estudio tienen una cuenta personal de medios sociales, y seis de cada 10 dicen que ejecutivos de la firma utilizan redes sociales como parte de sus trabajos.  No es sorpresa que los trabajadores quieran ver a sus CEOs usando los mismos canales para difundir contenido y comunicarse.

5. Demuestra innovación

Las redes sociales forman parte del mundo digital y es importante que las empresas aprovechen todas las oportunidades del negocio. Una compañía que fomenta el desarrollo de sus redes sociales y plataformas digitales se muestra dispuesta a innovar en su comunicación.

Asimismo, a pesar de que los CEO sociales tienen impacto positivo en las empresas, existen razones por las cuales no todas las cabezas de empresa quieren introducirse en el mundo de las redes sociales. Una de las principales razones es la transparencia; les preocupa hasta dónde pueden contar y cómo mantener un equilibrio entre lo personal y lo profesional en lo que publican. ¿Usted qué opina de esta tendencia?

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