fbpx
Caso Aruma
RETO

Aruma, la primera cadena de tiendas de belleza y cuidado personal, presentó la campaña Maquíllate con Ximena Moral, una colaboración de la influencer con la marca donde se presentaron cuatro looks de maquillaje. Métrica diseñó y ejecutó el plan de relaciones públicas con la finalidad de acompañar la estrategia de marketing y continuar posicionando a la marca en los consumidores.

ESTRATEGIA

Se implementó una estrategia integral que abarcó prensa tradicional y redes sociales. Esta consistió en gestionar la asistencia de influencers de diferentes targets al evento de lanzamiento, el cual tuvo una muy buena acogida. Asimismo, se prepararon notas de prensa utilitarias sobre maquillaje, las cuales se compartieron con los medios de comunicación más relevantes del país.

RESULTADOS

La convocatoria al evento de lanzamiento fue un éxito, teniendo como asistentes a los más destacados influencers y medios de comunicación, incluyendo a prensa social.

Se alcanzaron más de 500 historias orgánicas en redes sociales, a través de influencers.

Más de 300 mil soles en valor PR por publicaciones en los principales medios de comunicación tradicional (prensa escrita y digital).