fbpx
Caso AVON: Carrera y Caminata “Un Lazo por la vida”
RETO

La Carrera y Caminata “Un Lazo por la vida” organizada por Avon a favor de la Liga Contra el Cáncer, reunió a más de 5,000 participantes vestidos de rosa. Bajo el concepto Camina, Corre, Piensa Rosa, se cumplió el aniversario 15 de la Carrera y Caminata Avon, la cual se organiza anualmente como parte de su cruzada contra el cáncer de seno.
En ese sentido, Métrica Comunicación tuvo a su cargo la elaboración del plan de comunicación externa antes, durante y después de la carrera.

ESTRATEGIA

La estrategia se basó en tres frentes: la organización de una gran conferencia de prensa, la gestión de presencia en medios a fin de aumentar el número de participantes a la carrera y la cobertura durante la misma.
A través de las embajadoras de la carrera, un team de influencers recomendados por Métrica, doctores de La Liga Contra el Cáncer y voceros oficiales de Avon, se concretó una serie de entrevistas en medios de comunicación, reportajes y otras acciones de PR.

RESULTADOS

Se logró más de un centenar de impactos durante las tres etapas de la estrategia. Medios y redes sociales de todas las secciones (espacios de salud, espectáculos, actualidad, deporte, entre otros) nos dieron presencia.
Avon alcanzó la cifra de 5000 personas inscritas en la carrera, logrando una recaudación de USD 60, 278 dólares.