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Caso Belmond: Lanzamiento De Belmond Andean Explorer
RETO

En el 2016, Belmond y PeruRail anunciaron el lanzamiento del primer tren nocturno de lujo de Sudamérica: Belmond Andean Explorer, que realiza la ruta Cusco – Puno – Arequipa y recorre la ruta ferroviaria más alta en el mundo, que llega a los 4 800 metros de altura.

ESTRATEGIA

Se presentó un plan de comunicación que incluía 3 etapas: anuncio, presentación e inauguración. Esta estrategia estaba dirigida a medios tradicionales y redes sociales. Se llevaron a cabo desayunos para prensa, entrevistas en medios de negocios y turismo, viajes con influencers, televisión y prensa escrita. Estas acciones respondían al objetivo principal de la marca, seguir posicionándose como un referente de lujo, excelente servicio y como una empresa sostenible en el sector.

RESULTADOS

El lanzamiento del Belmond Andean Explorer generó mucho interés y relevancia en medios de comunicación.
Se logró portada sobre la propuesta gastronómica del tren en la sección Luces de El Comercio, la revista Somos realizó una cobertura de 6 páginas.
Se obtuvo más de un millón de dólares en valor PR.
Se lograron 166 impactos en medios tradicionales y redes sociales.