fbpx
CASO CREA+: Voluntariado profesional

Crea+ es un voluntariado profesional orientado a la educación que promueve la Responsabilidad Social Individual y busca que más niños y adolescentes peruanos crean en sí mismos para lograr sus sueños. Esta ONG tiene 10 años impactando favorablemente en la educación del país. 

Métrica Comunicación tuvo el reto de posicionar a su fundador y director general, Luis Miguel Starke, como un referente en el sector del voluntariado profesional. Asimismo, se buscó que, a través de él, más empresas conozcan de Crea+ a fin de lograr financiamientos y así poder apoyar a más niños.

 
RETO

La estrategia se centró en tres frentes. En primer lugar, aprovechar la gran historia de personal de Luis Miguel a fin de que esta sea contada en medios. En segundo lugar, la búsqueda de historias de vida dentro de los niños impactados gracias a la ONG. Y, buscar acercamientos entre el director general y diversos líderes empresariales.  

ESTRATEGIA

Dar a conocer a sus grupos de interés que el enfoque de esta ONG sí funciona y es la manera de cambiar a la sociedad peruana, apoyando a los más necesitados.

RESULTADOS

Hasta la fecha, Crea+ está en 17 colegios en todo el país. 

Ha logrado impactar en 21 mil niños, brindando 26 mil clases y concretando 841 mil horas/hombre donadas.

En promedio, son más de 15 las empresas que participan como donantes recurrentes.