fbpx
Caso Carlos Felipa
RETO

Identificar otra manera en la que Siderperu pudiera plasmar con su deseo corporativo de dejar una huella positiva que impacte en la sociedad. Esta debía ser una idea alterna a los ya fundados programas de responsabilidad social que tenía la empresa. Debíamos sumar un nuevo camino que permitiera reafirmar el compromiso de la siderúrgica con el país, más allá de su producción de acero.

ESTRATEGIA

Para ello, se logró concretar el auspicio a un atleta paralímpico que participaría en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Este personaje fue seleccionado de forma estratégica, pues además de su indiscutible talento, sus valores personales encajaban armoniosamente con los valores de la compañía. Se logró identificar a un deportista que pudiera ser vocero del nuevo propósito de Siderperu: “empoderar a las personas que construyen el futuro”, pues él resultaba, a su vez, un vivo ejemplo de esta filosofía.
En compañía de Carlos Felipa, pudimos destacar nuevamente el compromiso de la empresa con el desarrollo del país en múltiples aristas, sumando ahora también el deporte.

RESULTADOS

Se logró un total de 59 puntos de retorno (ROI) para esta iniciativa.
Se logró sumar a Siderperu, de forma positiva, a la coyuntura de los Juegos Panamericanos Lima, destacando su nuevo propósito como empresa y los valores asociados a su marca.
Se gestionaron un total de 69 apariciones en medios en donde Carlos Felipa pudo comunicar los mensajes estratégicos tanto para él como para Siderperu.
El programa de difusión por esta iniciativa se extendió a Lima y provincias.
Se lograron apariciones en los medios de comunicación más relevantes, además de un contenido efectivo en redes sociales.